agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de December del 2012 a las 16:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más derechos para más personas en igualdad
Comunicación, niñez, adolescencia y género, fue el título del Seminario internacional realizado en Montevideo el pasado viernes.
Comunicación, niñez, adolescencia y género, fue el título del Seminario internacional realizado en Montevideo el pasado viernes.

(Montevideo, Aldo Difilippo/Enviado) “Comunicación, niñez, adolescencia y género: Promoción y protección de los derechos en la Agenda Pública. El rol de los medios. Desafíos éticos y profesionales” fue el  título y el  motivador del Seminario Internacional realizado en el Hotel NH Columbia de Montevideo el pasado viernes. El evento fue organizado por la Agencia Voz y vos, UNICEF- Uruguay,   y el Proyecto “Uruguay unido para poner fin a la  violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes”. @gesor participó de este  seminario que se desarrolló durante toda la jornada del viernes 7, y del cual daremos  cuenta en una serie de informes especiales.

Este seminario contó  como panelista sobresaliente al  reconocido periodista colombiano Javier Darío Restrepo quien disertó sobre “Un periodismo adulto para informar sobre los niños, y al Dr. Emilio García Méndez, presidente de la Fundación Sur Argentina.

 

Los que tienen menos voz

  En la presentación del evento Egidio Crotti, representante de UNICEF- Uruguay indicó que  “generalmente la infancia hace noticia cuando hay un tema de violencia, y la adolescencia  hace noticia  cuando comete  delitos”. Instando, “sería, importante  dar un paso más allá” ya que “la infancia merece un espacio importante” ya que “sin la inversión en la infancia no vamos a tender un país desarrollado”. En tanto  el Dr. Jorge Grandi, Director de la oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe destacó que “entre las funciones del periodismo es estar presente en la agenda pública2 y “proveer dfe información central”. Resaltando la importancia del periodismo de investigación algo que catalogó como “fundamental con las nuevas herramientas de comunicación” al abordar estos temas. En tanto Paula Baleato de la Agencia Voz y Vos destacó “a nuestro país le va mejor. A nivel económico, a nivel político, a nivel social.  La pobreza y la indigencia se ha reducido  notoriamente y nos parece que la calidad de vida, al menos la calidad  material de vida, ha mejorad. Sin embargo a muchas personas  no  les va tan bien como al país. Niños, Niñas y adolescentes siguen siendo permanentemente el sector más hostigado  por la sociedad, por la economía, por la política. Sobre todo por la cultura. Son los más entre los pobres uruguayos. Son los que tienen menos voz, y  quienes irremediablemente se las tienen que ver con nosotros  para efectivizar sus demandas. Y eso se llama desequilibrio, o abuso del poder  en este caso generacional. Pero también persisten otros desequilibrios  de poder, signados por las diferencias de sexo y de  género, y mayorías que se vuelven minorías, como  las mujeres, en el concierto de toma de decisiones  y de acceso de oportunidades para el bienestar. En suma, en ese conjunto de diferencias  que se transforman en desigualdades nos parecen que operan entre, sobre, por debajo de ellas  las ideas las opiniones los valores, las  decisiones que como sociedad vamos  asumiendo para generar convivencia”.

Instando a generar estas instancias “para generar más derechos  para  más personas  en igualdad”.



(659)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020