agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de July del 2016 a las 09:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Leonel Silva planteo tema integración para niños con capacidades diferentes
Trasmitió inquietud de vecinos de Egaña sobre estado de calles y suciedad de terrenos.
Trasmitió inquietud de vecinos de Egaña sobre estado de calles y suciedad de terrenos.

Edil del Partido Colorado, Leonel Silva, planteo una serie de inquietudes en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de este lunes 4, una de ellas referidas al tema integración, para niños con capacidades diferentes.

Además fustigó el estado de calles de la localidad de Egaña y la situación de suciedad en los terrenos baldíos y en las casas abandonadas.

Al repecto el edil colorado expuso:

"En recorrida en Pueblo Egaña la semana pasada, la mayor preocupación de varios vecinos son las calles pero fundamentalmente la calle principal Guaicurú desde el Coquimbo a Dr. Martín Aguirre. Pude apreciar que su estado es desastroso. Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras.

También los vecinos están preocupados por la suciedad en los terrenos baldíos y en las casas abandonadas, no sólo por todo lo que eso atrae como roedores mosquitos y basura, sino también por el aspecto que le da al pueblo. Habría que encontrar una solución a esto ya que los vecinos se esmeran en limpiar sus fondos pero esto de los terrenos baldíos no cambia, se debería aplicar algún tipo de sanción a los dueños de los mismos. Que mis palabras pasen a la Comisión de Medio Ambiente.

Por otra parte me interesa plantear el tema de la integración para niños con capacidades diferentes, porque recorriendo el departamento no he visto en ningún lugar juegos adaptados para ellos. Considero imprescindible que puedan ser integrados en los espacios públicos ya que el juego es un aspecto importante de su aprendizaje y su desarrollo.

El juego ayuda al niño a ampliar sus conocimientos y experiencias y a desarrollar su curiosidad y su confianza. Me he estado familiarizado con el tema y hay juegos de bajo costo que podrían ser incorporados por lo menos en una plaza por ciudad. Adjunto fotos de los posibles juegos para la integración. Que mis palabras pasen a la Comisión de Derechos Humanos y a la Comisión de Obras.

Para finalizar me gustaría saludar y agradecer al Presidente de esta Junta Sr. Raúl Bruno en su última sesión ordinaria, que en mi primer año como Edil y sin tener experiencia, con nuestras diferencias pero con mucho respeto siempre me ha sabido orientar".



Image1
Image2
Image3
(839)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020