agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de July del 2016 a las 20:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de Turismo consideró variada temática
Lo hizo en el marco de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles
Lo hizo en el marco de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles

Canelones (por Eloísa Font). La Comisión de Turismo del Congreso Nacional de Ediles, trabajó durante el fin de semana básicamente en tres puntos. Sobre ello, Tatiana Aristegui, Presidenta de la comisión de Turismo dijo que se estuvo trabajando "una media hora previa del edil Alejandro Di Falco de Rivera, en donde nos presentaba la propuesta de que su departamento realizara la actividad “Rivera tiene un Norte” que sería un encuentro binacional, tanto comercial como turístico, entre los operadores de Rio Grande Do Sul y los operadores de Rivera. La comisión comparte el espíritu de la propuesta, colaboraremos en lo que esté a nuestro alcance y esperamos que se pueda llevar a cabo, porque significa una ocupación en cuanto a lo que es el nivel turístico y una promoción a lo que es el departamento de Rivera".

En segunda instancia "recibimos a Horacio Yanes que es Director General de la Intendencia y a María Ximena Costa que es la Directora de Desarrollo en la parte turística. Tuvimos unos 40 minutos de intercambio y charla donde ellos nos comentaron sobre todo lo que se está trabajando a nivel departamental de Canelones y lo que se ha podido generar con otros departamentos, por ejemplo la idea que Canelones tomó de Colonia que las licitaciones para lo que son paradores, se hagan dentro del período y aquellos que son de mayores dimensiones que se hagan fuera del período, pero no año a año para mantener la seguridad laboral de la gente y a su vez acotar lo que son los llamados a licitación. Se habló de temas varios como el turismo enológico, trabajar para regionalizarlo, ha habido intercambio con los compañeros de Maldonado, de Paysandú, de Rivera que han sido muy buenas, y seguramente vamos a estar recibiendo a Mara Ximena Costa y a Horacio Yanes en los diferentes departamentos con la participación de los ediles con participación en el Legislativo Departamental".

Y por último, "la comisión tiene como objetivo trabajar en las diferentes ordenanzas y reglamentaciones a nivel país en tres puntos: camping, accesibilidad y guardavidas. Son tres cosas muy importantes no solo para los pobladores mismos de las diferentes ciudades y localidades del país, sino también desde la óptica turística y operativa porque son cosas que tienen que estar resueltas y parejas en todo el país, porque no puede ser que te encuentres con un camping en cierta condiciones en un lado y en otro departamento son otras las comisiones. Vamos pedir a las diferentes Juntas Departamentales, ordenanzas y reglamentaciones en estos aspectos para poder trabajar en unificar estos criterios y poder repicarlos a las diferentes Juntas Departamentales del país para que trabajen sobre esa base".

 



Image1
Image2
(925)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019