agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de July del 2016 a las 18:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Novales propone restringir la reducción de penas a delincuentes reincidentes
El diputado Gonzalo Novales presentó un proyecto de ley proponiendo que no exista reducción de pena para los delincuentes reincidentes que han protagonizado delitos de extrema gravedad.
El diputado Gonzalo Novales presentó un proyecto de ley proponiendo que no exista reducción de pena para los delincuentes reincidentes que han protagonizado delitos de extrema gravedad.

La iniciativa presentada por el legislador nacionalista por Soriano “busca restringir el Instituto de la redención de la pena a los reiterantes o reincidentes”. En la exposición de motivos Novales recuerda que la Ley 17.897, “establece que, por trabajo o estudio, los condenados a pena privativa de libertad, conmutarán días trabajados o dedicados a estudio por días de reclusión. Esta medida está encuadrada dentro de la previsión constitucional establecida en el artículo 26 que dispone la re educación de los procesados y penados y su aptitud para el trabajo”. Pero que “teniendo presente la difícil situación de seguridad – inseguridad- que se vive en nuestro país, es que presentamos esta iniciativa Legislativa que coarta o limita o excluye, para los autores de determinados delitos de extrema gravedad, el Instituto de la Redención de la Pena a los reincidentes o reiterantes. El objetivo de los centros de reclusión, tal lo dispuesto por la Constitución, es asegurar a los procesados y penados, reeducarlos, generarles un hábito de trabajo, enseñarles un oficio, etc., para facilitarles su reinserción en la sociedad. Ahora bien, en un alto porcentaje de casos vemos que los autores de nuevos delitos tienen antecedes, son autores de otros delitos previos, por lo que el objetivo perseguido por el centro de reclusión –la reeducación, etc. no se logró ya que este ex recluso volvió a delinquir –es reincidente o reiterante. El centro de reclusión operó, en estos casos, como una “escuela de delitos, de delincuencia o del crimen” más que como un centro de reeducación o re sociabilización”.

Agregando más adelante que tal lo que establece “la Constitución de la República, si bien en los centros de Reclusión se seguirá impartiendo educación, se enseñarán oficios o se propenderá a la creación de fuentes de trabajo, estas actividades, en el caso de reincidentes o reiterantes, no serán instrumentos que permitan al privado de libertad redimir parte de su pena y lograr su libertad ambulatoria con anticipación”. Comentando que “nuestra sociedad está sumida en una profunda crisis de inseguridad y, para contrarrestarla, debemos aplicar medidas concretas y ejemplarizantes y esta iniciativa busca ser una de ellas”.

 

 

El proyecto de Ley

Textualmente el proyecto de Ley presentado por el diputado Gonzalo Novales establece: “Artículo Único: Inclúyase en la Ley 17.897 el artículo 13 bis que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 13 bis: Exclúyase del régimen establecido por el artículo 13 a los reincidentes o reiterantes o habituales, indistintamente, penalmente responsable de los siguientes delitos:

A) delito de homicidio (artículo 310 y 310 bis del Código Penal)

B) delito de homicidio especialmente agravado (artículo 311 del Código Penal)

C) delito de homicidio muy especialmente agravado (artículo 312 del Código Penal)

D) delito de Rapiña (artículo 344 del Código Penal)

E) delito de Rapiña con privación de libertad –copamiento- (artículo 344 bis del Código Penal)

F) delito de Secuestro (artículo 346 del Código Penal)

G) delito de Violación (artículo 272 del Código Penal)

H) delitos previstos en la Ley 14.294”.

 

 

 

 

 



(1011)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020