agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de July del 2016 a las 15:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inversión en infraestructura
OPP y BID invertirán 90 millones de dólares en obras de infraestructura al servicio de la producción.
OPP y BID invertirán 90 millones de dólares en obras de infraestructura al servicio de la producción.

En la Comisión Sectorial de Descentralización celebrada en Carmelo (Colonia), la OPP presentó ambiciosos planes de inversión de fuerte impacto en los territorios.

Los planes presentados por el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, confirman que las inversiones públicas comprometidas por el Poder Ejecutivo con los gobiernos departamentales continúan vigentes y en expansión.

Entre esos planes, Apezteguía se refirió a los avances del acuerdo con una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la firma del PDGS II, el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional que actualmente ejecuta su primera fase.

El nuevo programa, que se extenderá entre 2017 y 2022, supone una inversión de 90 millones de dólares, 75 millones de los cuales son con aportes del BID y el resto con fondos nacionales.

El PDGS II tendrá dos componentes. El relacionado con el fortalecimiento de la gestión fiscal y de servicio subnacional, que incluirá la gestión financiera, de ingresos y gastos de las intendencias. El segundo se destinará a inversiones para el desarrollo de los departamentos, que incluye obras de infraestructura al servicio de la producción, de la consolidación urbana y territorial, y de la accesibilidad y conectividad.

El director de Descentralización de OPP también informó sobre los próximos pasos para la elaboración de un programa nacional de gestión vial de caminos departamentales, un compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez con el Congreso de Intendentes.

En el marco de ese programa nacional, mediante el cual se habrán de invertir $ 1.800 en 2016 para caminería rural, se crearán programas departamentales de gestión vial que incluirán la participación de distintos actores locales.

Mediante un acuerdo de cooperación técnica con el BID, se procederá a un relevamiento de caminos para completar el inventario vial, a la definición de políticas de inversión y mantenimiento y al estudio técnico-económico de los costos y precios de construcción y mantenimiento de caminos. Por último, Apezteguía informó sobre los avances en materia de compromisos de gestión entre los municipios y las intendencias, como parte del mandato de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana. En ese plano, el Programa Uruguay Integra de OPP desarrolla jornadas de capacitación para los 112 municipios del país, con la finalidad de intercambiar sobre la importancia para la mejora de la gestión que adquieren esos compromisos, que estarán suscritos antes del 31 de julio.

 

 

 

 



(782)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020