agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de June del 2016 a las 07:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tensa espera en la elección del futuro presidente de la Junta Departamental
Tenso clima entre los ediles nacionalistas. El 8 de julio se elegirá el futuro Presidente de la Junta Departamental. La Lista 903 dice que respetará el acuerdo pero en la última sesión de la Junta quien sería el próximo presidente acusó al act
Tenso clima entre los ediles nacionalistas. El 8 de julio se elegirá el futuro Presidente de la Junta Departamental. La Lista 903 dice que respetará el acuerdo pero en la última sesión de la Junta quien sería el próximo presidente acusó al act

En 15 días la Junta Departamental de Soriano deberá renovar sus autoridades. Según pudimos saber el 8 de julio próximo se realizará la sesión donde Raúl Bruno traspasará el mando del legislativo comunal a su sucesor que, en base al acuerdo arribado por el Partido Nacional sería un edil de la Lista 22.

Todo hace indicar que la Lista 22 propondría a Oscar Fracuelli como postulante a ese cargo. Fracuelli ya fue Presidente de la Junta Departamental, encabeza la Lista 22, y es uno de los ediles con experiencia en la tarea legislativa.

Hasta ahí todo bien. Pero en base a lo sucedido en las últimas sesiones de la Junta Departamental no hay que ser muy perspicaz para percibir el clima tenso entre los dos sectores mayoritarios del Partido Nacional, la lista 903 y la lista 22, que en este primer año de gobierno ha resultado ser la oposición más fuerte que ha tenido el oficialismo de Soriano.

En la discusión del Presupuesto 2016-2020 y posteriormente en el veto interpuesto por Agustín Bascou a las modificaciones aplicadas por los ediles surgieron fuertes cruces de palabras. Por un lado el Presidente de la Junta Departamental, Raúl Bruno, acusando a los otros sectores de hacer todo lo posible por obstaculizar una buena gestión de Bascou. Del otro lado en principio el discurso fue que las modificaciones impuestas al presupuesto pretendían mejorar la gestión de la Intendencia, pero en las últimas sesiones, especialmente luego de que la edila María Castro (lista 22) cambiara su posición y apoyara mantener firme el veto interpuesto por Bascou el enfrentamiento ya es más directo.

Especialmente el lunes pasado cuando el edil Oscar Fracuelli acusó directamente a Raúl Bruno de faltar a la verdad.

A usted no

Mirándolo Fracuelli le dijo a Raúl Bruno que ya no le creía, al tiempo que volvió a calificar de traidora a su compañera de banca María Castro, que a su costado lo escuchó en silencio.

Fracuelli recordó que el 2 de junio pasado pidió informes a la Intendencia de Soriano sobre la cantidad de trabajadores zafrales, ya que “mucho se habló de este tema. Mucho se dijo. Mucho se desinformó a la población de que eran alrededor de 300 zafrales los que había involucrado”. Como se recordará el tema de los zafrales fue uno de los puntos de discusión en oportunidad de tratarse el veto interpuesto por el Intendente Agustín Bascou a las modificaciones realizadas por la Junta Departamental al Presupuesto 2016-2020.

Fracuelli informó que al 31 de mayo de 2016 la Intendencia de Soriano tenía 174 trabajadores zafrales, de acuerdo a la respuesta al pedido de informes que realizó.

Un documento “firmado por Agustín Bascou y Germán Cavallero”, remarcó el edil. Y que “Ud. Sr. Presidente nos estaba diciendo e informando a la población y a los medios de prensa que había 300 familias que quedaban en la calle”.

Reconociendo “esto ya no tiene marcha atrás porque ya lo votamos. Estoy diciendo para que la población se informe y se informe bien”. Pero “lo que más nos preocupa y mucho es que tal vez esta desinformación fue lo que hizo que algún edil de nuestro grupo político nos traicionara de la manera que nos traicionó”, en relación a la edila María Castro que no acompañó la decisión de la Lista 22 de rechazar el veto interpuesto por Bascou. Insistiendo Fracuelli “tal vez este grupo político se viera traicionado en la función que estamos cumpliendo en este legislativo”.

Agregando “acá tenemos la información oficial”, y “cuando nosotros nos reuníamos con el intendente nos decía que no eran 300 los funcionarios (zafrales) de la intendencia. A él si le creíamos. A Ud. no señor presidente. Acá están las pruebas”.

Difícil

Tanto Raúl Bruno, como Heber Scirgalea, dos ediles referentes de la Lista 903 han dicho semanas atrás al ser consultados por @gesor que respetarán el acuerdo al que su momento arribó el Partido Nacional. Una determinación que a muchos seguramente les estará siendo difícil de mantener a la luz de los últimos acontecimientos. Porque si no quedó claro podemos expresarlo de otra manera para resultar más explícitos: quien se dice será el futuro Presidente de la Junta Departamental acusó al actual de mentir. Un hecho para nada menor.

 



(1203)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020