agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de June del 2016 a las 18:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plaza de Deportes del barrio Artigas recupera su espíritu social
La plaza de Deportes del barrio Artigas actualmente gestionada por la Intendencia de Soriano, ha dado pasos importantes para favorecer la integración social de una amplia zona ubicada al sur de Mercedes
La plaza de Deportes del barrio Artigas actualmente gestionada por la Intendencia de Soriano, ha dado pasos importantes para favorecer la integración social de una amplia zona ubicada al sur de Mercedes

La plaza de Deportes del barrio Artigas está a cargo de la comuna desde el 20 noviembre del año pasado, cuando se firmó con la Secretaría Nacional de Deportes, la transferencia de la misma, a la órbita municipal. Desde entonces, y siguiendo con lo que anunciara oportunamente el intendente Agustín Bascou se está trabajando con los programas que permiten acercar el deporte a toda la comunidad.

La Secretaría de Deportes y Recreación desarrolla en el lugar una serie de actividades en el marco de sus políticas de extensión hacia la comunidad, donde participan cientos de niños, adolescentes y jóvenes.

Dentro de las disciplinas que se realizan están: hanball femenino, futsal masculino, fútbol femenino, basquetbol femenino, hockey sobre cesped. A ello se suma el fútbol recreativo y las tareas comunitarias con jóvenes de contexto social crítico y también las actividades de educación física que desarrollan en la plaza las escuelas Nº 39 y Nº 99 y un centro CAIF del barrio.

Por esta razón, la Intendencia dispuso un plantel de funcionarios que incluye personal obrero y administrativo, así como también docentes para cada actividad y con el Prof. Alvaro Polero en la coordinación.

Con este tipo de gestión, se siguen profundizando acciones deportivas y sociales para el barrio y la comunidad, logrando una magnífica integración social e intergeneracional, donde la familia de los chicos que concurren a la plaza se acercan a las actividades en la misma.

Un ejemplo de esto ocurrió hace unos días, cuando mientras alumnas del handball femenino estaban entrenando, sus padres elaboraron y vendieron 1.220 tortas fritas para pagar gastos de traslado del equipo al 1er. encuentro departamental de handball femenino (edad escolar y primer edad liceal) a realizarse el próximo sábado en Cardona.

Se trató del primer beneficio social que se realiza en la plaza de deportes del barrio Artigas, con una gran concurrencia de padres, madres y otros familiares.

Esto demuestra que la plaza del barrio esta volviendo a tener espíritu social y generando sentido de pertenencia en los vecinos, que vuelven a hacer uso de ella.

 


Image1
Image2
Image3
(1033)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020