agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2016 a las 18:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Valverde: ¨No somos patoteros, si no pequeños empresarios que utilizamos el derecho constitucional a la huelga¨
El Presidente de la ATCU, Diego Valverde respondió al Ministro Víctor Rossi, ¨nos pidió tiempo, se lo dimos, pasaron seis meses y nos mintió, no ha dado soluciones¨
El Presidente de la ATCU, Diego Valverde respondió al Ministro Víctor Rossi, ¨nos pidió tiempo, se lo dimos, pasaron seis meses y nos mintió, no ha dado soluciones¨

El conflicto de los transportistas de carga nucleados en la ATCU (Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay) presididos por Diego Valverde, están llevando adelante medida de paralización de actividades en puntos estratégicos como el puerto de Montevideo y balanzas del MTOP en las rutas, en reclamo de soluciones a la problemática del sector.

En diálogo con @gesor, Valverde le respondió al Ministro Víctor Rossi que cuestionó las medidas y las calificó de "abuso" y de responder a minorías cuando la mayoría de los transportistas nucleados en la Intergremial no la acompañan.

¿Qué valoración se hace del primer día de las medidas?

"El ministro Rossi nos envió las fuerzas de choque, faltó solamente la Fuerza Aérea nada más porque no tenía kugar donde aterrizar el helicóptero, se ve acorralado, en vez de dar la cara está jugando un papel muy desgraciado, se le han ido de las manos las respuestas que está dando a la prensa. Nosotros no somos patoteros, él le hace caso a las mayorías, hay que recordarle que las minorías también le pagan el sueldo a él. La mayoría piensa que es lo que dice el vicepresidente en función de presidente de la Intergremial, Ernesto Toledo, son mayoría encubierta, son cuatro o cinco los que deciden por todo el transporte. Y después las gremiales afiliadas a la Intergremial que tienen parte de responsabilidad por permitir y admitir comentarios que lo hacen a título personal, jamás se reúnen, son decisiones de dos o tres y nada más".

El Ministro ha señalado que se han dado soluciones o están encaminadas, a los planteos de ustedes, ¿es así?

"No es así, hay puntos que ustedes saben que hace años venimos reclamando y otros de hace dos años, y otro del año pasado. El año anterior íbamos a hacer paros y los dejamos sin efecto a pedido del ministro, primero que esperásemos que se aprobara el presupuesto, se aprobó el presupuesto que entró en vigencia el 1 de enero, después nos pidió 120 días más, hoy estamos a 180 días, y no tenemos nada. El dice que tiene, le dijimos que mostrara los documentos, porque si no son solo palabras, que los muestre, obviamente que no tiene nada para mostrar. Nosotros lo esperamos, le dimos el tiempo que nos pidió y nos mintió, no dio nada".

¿Nuevamente se está ninguneando a la ATCU y que las decisiones son personales suyas?

"Tenemos varias gremiales y transportistas por diferentes puntos del país, la gente nos sigue, incluso gremiales que están afiliadas a la Intergremial nos están apoyando, es una causa que todos están dolidos, el transporte se va despedazando por el camino, son negociaciones de tres o cuatro a los que les ponen la alfombra roja. Nos extraña que un gobierno que se golpea el pecho con lo popular y de popular no tiene nada, porque lo único que hace es ponerle alfombra roja a dos o tres capitalistas y se olvidó del pueblo. Que hable de esa manera diciendo que hace caso a las mayorías, pero las minorías colaboramos también para su sueldo. Somos eternos empresarios, él de está de paso, hoy es ministro, actúa como si fuese el país de él, dentro de dos o tres años lo veremos en la calle como cualquier ciudadano y dejando un desastre en el transporte y nosotros seguimos con nuestras empresitas". 

¿Cómo se sale de ésto?

"Nosotros apuntamos al diálogo, él está tirando puñaladas para todos lados y no se las contestamos, no queremos entrar en el juego de él. Le dice a la prensa que somos patoteros, bueno, seremos patoteros, es una expresión equivocada, para decirlo debe tener pruebas, nos mandó la fuerza de choque y los policías tenían vergüenza de actuar porque pensaban que los mandaban a una guerra y nosotros si nos quieren sacar no le vamos a tirar pedradas ni prender fuego ómnibus o correrlos como hicieron en el Marconi, nosotros no entramos en ese juego, somos pequeños empresarios, humildes, que colaboramos con el desarrollo país, no somos empresarios grandes que sacamos dinero para otro país, trabajamos y dejamos todo en el país.

Nosotros nos valemos de lo que dice la Constitución en el derecho a huelga y protestar, las puertas del puerto están abiertas, solamente echamos pie a tierra, cuando viene un colega le decimos que estamos de paro, si quiere entrar que entre y si no respetar el paro, hasta ahora vienen, pegan la vuelta y se van, respetan el paro como lo hacemos nosotros cuando los choferes lo hacen".

 


(1223)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020