agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2016 a las 11:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Borges: varios planteos y pedido de informes
El legislador Emanuel Borges pidió información sobre trabajadores jornaleros de la comuna
El legislador Emanuel Borges pidió información sobre trabajadores jornaleros de la comuna

El Edil Emanuel Borges realizó varios planteos en los asuntos previos de la Junta Departamental de Soriano y también trasladó pedido de informes sobre situación de trabajadores jornaleros.

El legislador indicó: "Quiero felicitar a los funcionarios Sofía Besozzi y Eduardo Romero (Lalo) por sus 30 años de trabajo, es un excelente desempeño el que ellos realizan en este honorable cuerpo, son dignos de destacar por su amabilidad y disposición.   

Estando en el Hospital "Zoilo A. Chelle", y dialogando con algunos funcionarios del mismo, pude constatar, la gran falta de funcionarios y enfermeros, que hay en el mismo, personalmente vi a 2 enfermeras desbordadas, por la gran cantidad de pacientes que tenían que atender en las salas, está bien que se hagan los recortes presupuestales, dadas las circunstancias nacionales, pero considero que en estos reajustes, que se han realizado, no se puede ver afectada la salud de la población. Por tal motivo solicito se puedan tomar cartas en el asunto, y solucionar dicha problemática, felicito a estos enfermeros y funcionarios, que con gran dedicación cumplen su deber, en el día a día, aun así con estas limitaciones. 

Pido mis palabras pasen a la dirección del Hospital "Zoilo A. Chelle", a ASSE, al Ministerio de Salud Pública y a la comisión que usted vea correspondiente.

Por otra parte, es de público conocimiento, el gran trabajo que viene realizando el gremio de ADEOMS, peleando por los trabajadores municipales, es en tal sentido que ellos hicieron un muy buen acuerdo con el Intendente, acuerdo que fue firmado por ambas partes, en el cual el punto numero 2 era que los funcionarios zafrales, pasarían todos a Jornaleros, siendo el 31 de diciembre del 2016, el último plazo para pasarlos, nosotros desde esta banca, hemos apoyado la creación de dichos cargos jornaleros, para estos trabajadores zafrales, para dignificar el trabajo que ellos realizan.

Es en tal sentido, que si bien se ha hecho un acto de justicia, hacia estos trabajadores, creándoles dichos cargos para ellos, considero que aún se puede hacer un poco más, ya que hay funcionarios que tienen 4, 5, 6, 7, 8 y 9 años de zafrales, solicito se pueda estudiar por parte del ejecutivo, y este cuerpo, la posibilidad, de que se tome, la antigüedad y renovaciones de contratos anuales, que se han realizado a estos funcionarios zafrales, y que por cada contrato anual, se les pueda validar como medio año jornalero, o si en su estudio, se quiere aun  mejorar más su situación, se tome por cada año de zafral, un año jornalero, la idea de esta propuesta, es que dichos funcionarios puedan presupuestarse para su tranquilidad laboral.

Solicito se estudió muy detenidamente dicha propuesta, ya que si bien, ahora se van a pasar, todos a jornaleros, sus carreras como funcionarios, para ser presupuestados, comienza desde cero. 

Pido mis palabras pasen al Ejecutivo, a la comisión que usted vea correspondiente.

Solicitamos más cajeros, para cobrar, en el BROU del centro ubicado en Careaga y Colon, es impresionante la cantidad de personas, que al momento de ir a cobrar tienen que hacer filas y filas, personas mayores que pasan frio en la espera, para entrar a cobrar su sueldo, además, también solicito que el Banco República pueda ver la posibilidad, de poder hacer algún techo en la zona donde actualmente hay un cantero, y quizás ahí también puedan poner estos cajeros que estamos solicitando, ya que este techo protegería también de la lluvia a los usuarios de mencionado banco. 

Pido mis palabras pasen a la comisión que usted vea correspondiente.

El día 11 de abril, desde este cuerpo hice un pedido de informe, el cual quiero que lo pueda estudiar la comisión que usted crea correspondiente, ya que he encontrado algunas irregularidades, en cuento a ingresos y egresos de funcionarios municipales, también pedí las fechas, en las que se hicieron concurso para ingreso y solo me pasaron una sola fecha, como lo dije anteriormente, pase mis palabras a la comisión que usted vea correspondiente, adjunto el pedido de informe.

Solicitó nuevamente "se pueda colocar más iluminación, más juegos y más bancos y mesas, en la plaza Eugenio Aguilar, es un lugar muy lindo, pero lamentablemente olvidado por el Ejecutivo, hace un par de secciones felicite al ejecutivo adelantado, vi que cortaron el pasto, pintaron algunos juegos y aproveche para agradecer ese lunes al ejecutivo, ya que vi que lo estaban haciendo, pero resulta que se llevaron las hamacas y nunca más las devolvieron a su lugar. Pido mis palabras pasen al Ejecutivo y a la comisión que usted vea correspondiente    

 

Quiero felicitar a los funcionarios municipales y a la dirección de Asuntos Sociales por el trabajo que están realizando en el COMEDOR MUNICIPAL, ya que ahora han extendido su atención, hasta los días domingos, con todo el sacrificio que eso conlleva, desde tener que levantarse temprano, un día domingo, hasta no poder disfrutar en este día la mañana y parte de la tarde con la familia, felicito y agradezco el buen trabajo que estos funcionarios hacen por la población. Pido mis palabras pasen a la Dirección De Asuntos Sociales Y Familia y a los funcionarios de dicho lugar".

PEDIDO DE INFORMES

"De acuerdo al art. 85 Inciso 4 de la Junta Departamental y art. 284 Inciso 1 de la Constitución de la Republica, remito a Ud. el siguiente pedido de informe, para que me haga llegar los mismos, a la mayor brevedad y así poder cumplir con mi cometido:

1- Solicito, me puedan pasar una lista con todos los funcionarios jornaleros, que tienen más de 6 años en función municipal y aun no son presupuestados y otra lista en el mismo sentido pero con 8 años en función. 

1.1-  En tal sentido, solicito se me pueda pasar, un breve detalle, del porque no fueron pasados a presupuestado, sobre todo, aquellos funcionarios que tienen 8 años en función.

2- Solicito una lista, con los nombres de todos los funcionarios, y sus respectivos grados".       

 


(840)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020