agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2016 a las 05:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Morosini también habló de la falta de respuestas a familias damnificadas por el tornado
Al igual que su par Andriolo, el edil nacionalista expresó inquietud por la falta de créditos anunciados a familias que necesitan reparar sus viviendas
Al igual que su par Andriolo, el edil nacionalista expresó inquietud por la falta de créditos anunciados a familias que necesitan reparar sus viviendas

La inquietud de damnificados por el tornado de Dolores que aun no han podido acceder a los créditos anunciados para reparar la viviendas, también fue tema de la presentación realizada por el Edil Marco Morosini, al igual que su par Andriolo como informamos por separado.

Morosini señaló: "Hoy haremos uso de la palabra para expresar gran preocupación por la situación que están viviendo vecinos de la ciudad de Dolores. Queremos ser muy respetuosos  por lo sensible del tema, ya que lejos estamos de querer tomar este tema como rédito político; nos consta que tanto gobierno nacional como departamental, han estado y están trabajando mucho en esto pero hay un sector que ha quedado un poco relegado de la atención.

Nos referimos a un sector de los damnificados del tornado del 15 de abril pasado,  unas 146 familias, de clase media, que se han visto perjudicadas por el fenómeno climático   y no han recibido respuestas, han sido atendidos la mayoría por la Ministra de Eneida de León o representantes del MVOTMA pero no se les ha dado solución aún. ¿Y qué es lo están  pidiendo?, solamente que se cumpla con lo prometido de otorgar créditos accesibles para la reparación de viviendas, a través del Ministerio o de la Agencia Nacional de Vivienda. - Dicho sea de paso y será planteado por el compañero Edil Luciano Andriolo, se esta  anunciando el cierre de la oficina de Dolores lo que sería perjudicial y más en estos momentos - 

Estas familias han presentado carpetas con informes técnicos de  arquitectos, previa inspección, denunciando   su situación y hasta ahora no ha habido respuestas certeras y menos una línea de créditos. No están pidiendo que se les regale nada, sino que se le preste el dinero, a un bajo interés considerando la situación,  para poder arreglar sus viviendas. La situación es compleja para estas familias, que han tenido que recurrir a familiares y amigos para que le den una mano; estamos hablando de gente trabajadora y que necesita una ayuda en serio por parte del Estado.  El viernes pasado nos reunimos con varios de ellos junto uno de los  directores de la ANV, Esc. Gustavo Borsari, y notamos realmente la preocupación de muchos, expresado en lagrimas en sus rostros     ante lo que están viviendo y hasta ahora insistimos no han recibido, o muy magramente en algún caso, respuestas a sus problemática, creyéndose que han sido olvidados.     Estos mismos vecinos se están auto convocando a una asamblea el próximo miércoles 22 a las 20.00 horas en las instalaciones de las “Tunitas Bochas Club” para tratar este tema y pedir  por respuestas urgentes.

Por lo antes dicho, Sr. Presidente, solicitamos que estas palabras sean enviadas a la Sra. Ministra de MVOTMA Arq. Envida de León; al Comité de Emergencia de Soriano, al Director de la ANV Esc. Gustavo Borsari y que se radiquen en Comisión de Vivienda y ordenamiento Terrotirial de esta Junta para seguimiento".

 


(843)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020