agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de June del 2016 a las 10:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bruno: ¨Como políticos nos debemos examen de conciencia, para definir hasta qué punto Artigas, está presente en nuestros actos¨
El Presidente de la Junta Departamental amplió ¨no para utilizarlo como bandera o estandarte, sembrando en provecho personal o partidario, sino para idealizarlo en búsqueda de lo mejor para nuestra gente¨
El Presidente de la Junta Departamental amplió ¨no para utilizarlo como bandera o estandarte, sembrando en provecho personal o partidario, sino para idealizarlo en búsqueda de lo mejor para nuestra gente¨

Villa Soriano (por Eloísa Font). En plaza Artigas de Villa Soriano se llevó a cabo el acto conmemorativo del 252° aniversario del Natalicio del Prócer de la Patria, José Gervasio Artigas.

En el marco de las actividades organizadas por la Asociación Patriótica de Soriano y el Comité Patriótico local, hizo uso de la palabra el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Edil Raúl Bruno, quien al respecto comenzó señalando, "una vez más nos encontramos reunidos aquí, en esta histórica localidad, con el propósito de recordar los 252 años del nacimiento de nuestro Prócer Gral. José Gervasio Artigas.

Y lo hacemos congregándonos en la plaza que lleva su nombre, como pueblo forjado en el ideario suyo y seguros de la necesidad de seguir impulsando todo lo que él soñó para su tierra y su gente".

Bruno indicó que trayéndolo a estos tiempos modernos que vivimos, "pero sin perder de vista esa misma necesidad que Artigas esté realmente presente en el construir de nuestro hoy como nación, tenemos que reivindicar en la vida cotidiana, a ese Artigas que supo tener una actuación destacada en las luchas independentistas, pero también en el predominio de las ideas republicanas y democráticas, sobre las monárquicas, que equivale a decir sobre las absolutistas".

En ese marco, añadió el legislador nacionalista, "la reivindicación pasa por recordar y más que ello revivir en esta fecha tan significativa, a ese verdadero prócer de todo el Uruguay y de todos los orientales, que en la Batalla de la Piedras, donde fue protagonista como guerrero y luchador, supo también reclamar clemencia para los vencidos, curación para los heridos y respeto para los prisioneros".

Sostuvo que el Prócer "fue y es un ejemplo de entereza y ética en la lucha por la defensa de principios que siempre deben coronar el accionar hacia conquistas que debemos merecerlas, antes que lograrlas".

En ese sentido, "él mismo, como padre de la Patria, nos enseñó que nada podemos esperar si no es de nosotros mismos. 

Nos dijo también que cuando se trata de salvar los intereses públicos, es necesario sacrificar los particulares.

Tuvo asimismo, su visión para los jóvenes, al insistir en que debían recibir un influjo favorable en su educación, para que sean virtuosos y útiles a su país.

Bruno añadió "la verdad simple y clara fue siempre la expresión de su lenguaje, y no era amigo, ni tenía en cuenta las formalidades superfluas, que muchas veces nos hacen perder de vista el horizonte de nuestra lucha diaria por el bien común".

Artigas -amplió Bruno- "siempre buscó la unidad, pregonando que en lo sucesivo siempre debe verse entre nosotros una gran familia.

Cuántas premisas más podríamos resaltar de este hombre, más allá de lo histórico y académico, que está lejos de nuestra intención y nuestras posibilidades de hacer una referencia certera".

Habló desde su condición. indicando, "como políticos e integrantes de un órgano representativo de toda la ciudadanía, debemos hacer un simple examen de conciencia, para poder fehacientemente definir hasta qué punto hoy ese Artigas, está presente en nuestros actos.

No para utilizarlo como bandera o estandarte, sembrando en nuestro provecho personal o partidario, sino para idealizarlo con un verdadero accionar en unidad, en búsqueda de lo mejor para nuestra gente.

Comprobar, si hemos sabido o no someternos a ese pueblo soberano que representamos y aceptar las conclusiones que ese mismo pueblo realiza de nuestros actos.

Comprobar fundamentalmente, si hemos sabido recoger el legado artiguista de luchar unidos, por esos vínculos de naturaleza a intereses recíprocos, que nos distinguen y a la vez nos cobijan como Patria libre y soberana.

La autocrítica sincera es la que nos convoca hoy, a todos sin distinción, a 252 años del natalicio del héroe máximo de nuestra Orientalidad".

Por todo esto, sostuvo el Presidente de la Junta, "nos atrevemos a afirmar, como convencimiento muy personal, que no valen las palabras que podamos pronunciar en acontecimientos como el que nos convoca en esta histórica plaza, si no están acompañadas de la certeza de ser dichas con la intención de reconocer que aun nos resta mucho por hacer, para que nuestro homenaje a Artigas sea el verdadero, el que responda a lo que él nos dejó como ejemplo a seguir". 

Por lo dicho, entiende "con todo respeto y sin pretender ser dueño de la verdad absoluta, que hoy, al recordar a nuestro Prócer, debiéramos asumir el compromiso de luchar todos juntos, por el bienestar y el progreso de nuestro pueblo, despojados de todo lo que nos divide y nos separa.

Solo así estaríamos en condiciones de arrancar del pasado glorioso, todo aquello que es posible desarrollar en un presente de realizaciones, y lograr de esta manera un futuro mejor para todos, sin excluidos, como lo soñó nuestro Padre Artigas.

Es que la Patria que nuestro Prócer ideó, nació con el esfuerzo, en la entrega mancomunada y debe seguir existiendo con el compromiso de todos los orientales, en nuestro caso los sorianenses, para de esta manera llegar a conquistar todo lo que necesitamos, mereciéndolo por derecho de nuestra propia conquista".

En la fecha de hoy, concluyó Bruno, "embargados por la emoción, podemos recordar con hechos concretos a nuestro Artigas, por eso desde estas tierras históricamente privilegiadas que vieron nacer a la Patria, podríamos concientizarnos diciendo: “A la empresa compatriotas, que el futuro es nuestro”.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1142)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020