agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de June del 2016 a las 11:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Que Ministerios de Salud y del Interior no firmaran demoró pedido de donación de terrenos
Aun sin la firma de estos dos organismos la Intendencia en nombre del Comité de Emergencia enviará a la Junta Departamental el pedido de donación para viviendas para damnificados del tornado
Aun sin la firma de estos dos organismos la Intendencia en nombre del Comité de Emergencia enviará a la Junta Departamental el pedido de donación para viviendas para damnificados del tornado

Ante los dichos de la Ministra de Vivienda, Eneida De León, en su visita al Parlamento, que se está a la espera de terrenos que entregue la Intendencia de Soriano para construir más viviendas para familias afectadas por el tornado, @gesor consultó al Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero quien indicó que las gestiones "están avanzadas para que en los próximos días la Junta Departamental de Soriano considere el planteo de recategorizar y luego donar los terrenos para poder construir viviendas para familias damnificadas por el tornado". Explicóq eu para recategorizar un terreno "en este caso con destino a vivienda, según el Plan de Ordenamiento Territorial, hay que hacer un llamado, manifiesto, audiencia pública, salvo que el Comité de Emergencias por razón de interés general, pida una recategorización. Hicimos la resolución en ese sentido por parte del Comité de Emergencias, ya la firmaron los representantes del Ministerio de Defensa (Batallón "Asencio") y del Mides, en el caso del Ministerio del Interior (Jefatura de Policía) y del Ministerio de Salud Pública (Dirección Departamental de Salud) enviaron el expediente a Jurídica y no han recibido respuesta. Con esas dos firmas elevaremos en las próximas horas el oficio a la Junta Departamental, estábamos esperando que alguien más lo firmara, y la Junta debe votar la recategorización y la donación. Estamos en el procedimiento legal".

Añadió que uno de los terrenos "es de la comuna y no habría inconvenientes, otro al que primero hay que hacerle una escritura de declaratoria de propiedad, porque no hay antecedentes del terreno, la declaratoria es una resolución que se inscribe en el registro, por eso para uno mandamos a hacer la declaratoria y autorización de donación y otro autorizamos directamente la donación. Lo enviaremos en las próximas horas y estaremos disponibles para explicar a la Junta de qué se trata el expediente. Uno de los terrenos es de 8000 metros y el otro de alrededor de 800 metros".

 


(949)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021