agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de June del 2016 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asistencia Social dialogará con estudiantes terciarios por falta de atención de INDA
Durante el fin de semana la comisión consideró varios temas que informó al plenario
Durante el fin de semana la comisión consideró varios temas que informó al plenario

Florida (por Eloísa Font). La comisión de Asistencia Social del CNE mantuvo extensa reunión, sobre la que el secretario Gonzalo Barboza informó ante la consulta de @gesor, "en donde volvimos a tratar el tema del proyecto de resolución del INDA que afecta a los estudiantes que no están comprendidos en la UDELAR, los estudiantes de nivel terciario, ya que tuvimos las respuestas de todas las Juntas Departamentales.  

Luego de haber leído los informes y de un intenso debate se tomó la resolución de pedirle a la Mesa que nos consiga una entrevista el 1 de julio en la Casa del Edil en Montevideo con los representantes estudiantiles de la FEUU y los representantes del Consejo de Participación Estudiantil, y el Director del INDA Gerardo Lorber para sugerirle dos proyectos de solución presentados por la Junta Departamental de Rocha y por la Casa de Rocha del Estudiante en Montevideo. La idea es leerlo con los estudiantes y escucharlos ya que ya dialogamos con el INDA". 

Luego se trató "un tema preocupante que también afectó a Soriano, que es el cierre de Montevideo Refrescos S.A de Coca Cola. El asunto entrado fue enviado desde la Junta de Treinta y Tres que el cierre de esta empresa los afectó directamente, y recibimos en la comisión a la Edila Eugenia Elso la cual participó de una comisión que se formó en la Junta Departamental de Treinta y Tres con el Intendente, los ediles, los trabajadores, y los diputados que a su vez se entrevistaron con la directora de la empresa Montevideo Refrescos, Adrewina Mac Cubbin, con la cual llegaron a una solución laboral en donde se pudieron salvar 10 de las 14 fuentes laborales; estas 10 personas serán tomadas por la empresa que asumirá el lugar de Montevideo Refrescos, y las otras 4 personas aceptaron el incentivo para retirarse". 

El otro asunto fue una versión taquigráfica de la Junta Departamental de Montevideo, "en donde el presidente de la comisión que a su vez es el presidente de la Junta de Montevideo, nos puso al tanto de un tema ocurrido en la sesión y solicitó que se nos enviara la documentación  para leerlo. 

También se tomó en cuenta el planteamiento que la Edila Rosario Ledesma nos realizó en la pasada sesión del Congreso en Artigas, sobre los hogares de ancianos. Se le sugiere a la Mesa que solicite cual es la reglamentación para abrir ese tipo de establecimientos de acuerdo a lo que indica la ley".



(796)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019