agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de June del 2016 a las 17:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Varios temas importantes consideró Ganadería y Agricultura
En el marco de la Mesa Permanente del CNE, la comisión de GAP dio trámite a planteos de ediles de diferentes departamentos
En el marco de la Mesa Permanente del CNE, la comisión de GAP dio trámite a planteos de ediles de diferentes departamentos

Florida (por Eloísa Font). Eduardo Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, informó a @gesor sobre los temas considerados durante el fin de semana.

Al respecto señaló, "tratamos siete puntos en esta oportunidad, entre ellos un oficio de la Junta Departamental de Paysandú de productores que tienen una cláusula con ALUR, una empresa de allá, que les proveen una determinada cantidad de sorgo y con las inclemencias del tiempo que sufrieron en los primeros meses del año con la sequía y en abril-mayo con las inundaciones, ven que no podrán llegar al total establecido. Esto lo elevaremos a la Mesa y tendremos reuniones con estos productores y con ALUR para informarlos y poder llegar a un acuerdo en este caso para solucionar o paliar la situación". 

Otro de los asuntos entrados "fue el estado y situación de las carnes contaminadas que EEUU y China nos devolvieron por no estar dentro de los parámetros de sanidad; sobre esto se tomó conocimiento y se dejó en carpeta para estudiarlo la próxima sesión del congreso. Con respecto a ésto nosotros no podemos hacer mucha cosa porque ya están las cosas hechas. Lo que no sabemos es qué destino tomó esa cantidad bastante importante de carne por lo que lo estudiaremos y entraremos un poquito más en profundidad en el por qué la devolución, que fue lo que pasó por que una mancha como esa, ensucia el estatus del país". 

Otro aspecto "muy importante que entró, fue un oficio referido a un planteo de productores arrendatarios del Instituto Nacional de Colonización, que proponen reunir todos los colonos del país a través de cada Junta Departamental para informarse y ver si hay posibilidad de que se les brinde una prórroga para poder cumplir con la renta que tendrían que realizar el 30 de este mes, también por las situaciones climatológicas que afectaron a todo el país, y poder llevarlo hasta setiembre-octubre donde se supone el clima cambiará un poco. Nosotros haremos el trámite con INC para poder volcarlo a todos los productores del país". 

Los últimos dos puntos refieren "a las denuncias que hay por abigeato por parte del Edil Leonel Silva de Soriano y los problemas que hay con las jaurías de perros. Se va a pedir a la Cámara de Diputados una reunión para que podamos juntarnos y estudiar la nueva ley que surgió sobre los abigeatos, para tener más datos sobre las denuncias de la gente, teniendo también que la mayoría de la gente que ha sufrido un abigeato no lo denuncia porque se cansa de hacer tanto trámite que finalmente no termine en nada, y poder buscarle una solución a este problema".

 



(823)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019