agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de June del 2016 a las 14:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cultura trató inquietud en UTU Mercedes
La comisión analizó la situación planteada por edila sorianense durante el fin de semana en Florida
La comisión analizó la situación planteada por edila sorianense durante el fin de semana en Florida

Florida (por Eloísa Font). La Presidenta de la Comisión de Cultura, asesora de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles,  Silvana Goñi, hizo referencia a lo tratado este fin de semana, señalando, "nos pusimos al día con los asuntos entrados ya que los habíamos postergado un poco por el tema del Congreso de la semana pasada en Artigas del cual también realizamos una evaluación, cada uno desde su punto de vista y elaboramos un informe".

Dijo que tomaron como referencia "el informe realizado por la comisión de Cultura de la Junta de Soriano, nos pareció muy positivo y tenemos algunas sugerencias para enviar a la Mesa del Congreso para futuros encuentros, porque la comisión pretende que el tema de los artistas emergentes siga en carpeta del Congreso Nacional y que se pueda avanzar a nivel nacional en políticas culturales en este sentido".

En esa línea, Goñi indicó, "estamos impulsando la creación de un registro de artistas emergentes de todo el país, y esa es una de las cosas que sugerimos a la mesa, el envío de una nota a todas la juntas departamentales del país para la confección de este registro, a fin de tener un mapeo y un panorama de cuantos serian y de que rubros artísticos para enviarlo también a Ministerio de Educación y Cultura para que se los tenga en cuenta en los eventos. Agradecemos a la Junta Departamental de Artigas por su impecable organización, y otro agradecimiento a las Juntas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Salto que brindaron el trasporte a los artistas emergentes que asistieron al encuentro".

En cuanto a los asuntos entrados en la Mesa "eran planteos de diferentes juntas del país; algunas inquietudes sobre la UTU de Soriano propuesto por una edila de ese departamento por el atraso en el pago de algunas partidas y por la cantidad de alumnos que quedaron fuera de los cursos debido al problema locativo de UTU. Recibimos también la versión taquigráfica de la Junta Departamental de Montevideo, de la comisión de Cultura, en su reunión con los representantes de la Intendencia de Montevideo, con la directora de Cultura de Montevideo Margarita Percovich en donde trataron temas económicos e hicieron un intercambio sobre el presupuesto que el departamento de Cultura presentó a la junta departamental".

 



(967)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019