agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de June del 2016 a las 12:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las altas comisiones bancarias atentan contra la actividad comercial
El presidente del  Centro Comercial e Industrial de Soriano,   aseguró que existe disconformidad  en el sector por la bancarización.No es rentable la venta con tarjetas de crédito.
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, aseguró que existe disconformidad en el sector por la bancarización.No es rentable la venta con tarjetas de crédito.

Mientras el colectivo social coincide en asegurar que se registra una caída en las ventas, el sector comercial busca alternativas para hacer más atractiva la oferta, y más rentable la actividad, pero la apuesta a promover las compras con tarjeta de crédito no resulta conveniente para el sector.

La venta con tarjeta de crédito debería ser una herramienta conveniente para el vendedor y el consumidor, sin embargo las comisiones que se cobran resultan elevadas en el actual contexto económico. Aseguró Juan Guigou presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, en una puesta a punto consultado por @gesor.


Juan Guigou manifestó, que "existe disconformidad en el sector por la bancarización, obligaron a todo el comercio hacer un negocio redondito para lo que es los bancos y las tarjetas".
Agregó que "por cada venta que nosotros tenemos que hacer, se nos están quedando por supuesto con la comisión correspondiente, cuando antes la cobramos al contado y sin problemas y además el absurdo por una venta supongamos de $50 o de menos igual tenés que hacerle tarjeta, o sea el trámite administrativo que te lleva, la emisión del voucher, después cuando te llega la comisión de no se cuanto no tiene sentido igual que las tarjetas de créditos para las estaciones de servicio, es inviable y se sigue favoreciendo a las grandes entidades bancarias. Si vos te quedás con el 2o 3 % de una venta es muy poquito, ahora si te quedás con el 2, el 3 o 4% de todo el Uruguay es diferente. No sé que van hacer con tanta plata", fustigó Guigou.

Control de precios abusivos

Consultado sobre la presencia institucional en el control de precios abusivos el representante empresarial de los comercios, expresó "al respecto denuncias puntuales no hemos recibido, lo que si abogamos por un buen negocio y si bueno el comerciante tiene que tener la ganancia correspondiente que la tenga. No somos la caja de resonancia porqué creo esta la defensa del consumidor, pero yo creo que eso lo regula el mismo mercado y el mismo consumidor, si vos ves que te están robando no comprés, es lo que haríamos todos"opinó.

App para control de precios


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó la aplicación PreciosGUB, que permite a los consumidores comparar los valores de una canasta de 150 productos en diversos establecimientos comerciales, al respecto Guigou indicó que "personalmente la descargué no me pareció muy practica, como prueba intenté con el precio de aceite, , puse comprar te lo arrastra a un carrito y después, te dice algunos lugares de la Ciudad Vieja, el Centro (Montevideo) por ejemplo.

Pensé me iba a decir con un mínimo y un máximo algo practico como para ir uno al comercio con el celular y decir esto está barato o está caro, para mí falta pulirla bastante, para mi caso particular no la veo muy práctica pero si debe ser una buena herramienta, para que el consumidor no se deje cobrar caro" enfatizó Guigou.



(1157)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021