agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2016 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
José Bayardi: ¨En este proceso de elecciones, necesitamos sincerarnos del estado de situación del Frente Amplio¨
Sostuvo ¨no hay cambio que pueda dar resultado si no hay voluntad política de todos, de los sectores y de la estructura de base¨
Sostuvo ¨no hay cambio que pueda dar resultado si no hay voluntad política de todos, de los sectores y de la estructura de base¨

Los cuatro candidatos a Presidente por el Frente Amplio en las Elecciones Internas que se desarrollarán el domingo 24 de julio, estuvieron en Soriano, visitando Cardona, Dolores y finalmente Mercedes, donde en sede del FA recibieron a @gesor, quien efectuó una única pregunta que los cuatro respondieron y que estuvo relacionada a las críticas que se hacen desde algunos sectores y dirigentes de la izquierda uruguaya respecto de la representatividad de las bases en órganos como el Plenario y el Congreso, así como el funcionamiento de los Comités de Base y la necesidad de modificar los Estatutos que para a esos sectores y dirigentes no son todo lo democráticos que deberían ser.

Sobre ello, José Bayardi dio su punto de vista desde dos interpretaciones, "una de los que pueden pensar que las bases no tienen suficiente espacio y nivel de participación, cosa que estuvimos discutiendo en un comité de base de Cardona. Yo nací en el Frente Amplio en que las bases no tenían ningún nivel de representación, nací en ese Frente Amplio y se fueron ganando niveles de representación. Hoy las bases del FA tienen un nivel de representación que implica en la Mesa Política 12 compañeros en 30, en el Secretariado Ejecutivo 3 compañeros en 13, y en el Plenario Nacional la mitad de la representación de la dirección, quiere decir que con ese nivel de representación posibilidades de incidir tienen en lo que respecta a la dirección del FA".

La otra lectura, "que cuestione la representación de las bases y por ende decir que hay que hacer cambios estructurales dada la cuestionada representación que puede tener la estructura de base. Me paro en los escenarios posibles, para contestar la pregunta". Comparte que los problemas políticos "no se solucionan con cambios estructurales ni adentro del Frente Amplio ni de un club deportivo, no es cambiando los estatutos que a esos problemas políticos los podemos arreglar. Necesitamos, salidos de la elección, o en la discusión en este proceso de elecciones, sincerarnos del estado de situación del Frente Amplio, decir qué cosas hay que corregir, ¿hay que corregir niveles de participación? ¿hay que ampliarlos?, no creo que nadie pueda decir que no. ¿Hay que discutir más sobre política en el FA? ¿Hemos dejado de discutir sobre política? Creo que hay que ampliar los niveles de discusión política del FA, pero lo podemos compartir todos, hay que lograr que de esa discusión política, no sea en sí, si no que sea dirigida a poder trabajar de cara a los desafíos de la sociedad. Si hay que llevar adelante cualquier tipo de transformaciones hay espacios para discutirlas, pero lo primero es la voluntad política de acordar, no hay cambio que pueda dar resultado si no hay voluntad política de todos, de los sectores y de la estructura de base, de introducir las políticas que permitan fortalecer al FA como fuerza política, ese es el desafío que tiene el FA".

 



(1073)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021