agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2016 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bonino recordó a Elisburu
La edila Alba Bonino recordó al ex edil Luis Elisburu, recientemente fallecido. La Junta Departamental le tributó un minuto de silencio .
La edila Alba Bonino recordó al ex edil Luis Elisburu, recientemente fallecido. La Junta Departamental le tributó un minuto de silencio .

Con enorme tristeza hemos recibido la noticia de la desaparición física de Luis Omar Elisburu, ocurrida en las últimas horas, a los 81 años de edad.

Nacido el 5 de mayo de 1935, fue funcionario del Banco Comercial, donde ingresó por concurso en el escalafón más bajo culminando su destacada carrera como gerente de sucursal.

Militante y dirigente de AEBU por décadas, aún después de alcanzar cargos de jerarquía, cosa que no era común.

Por ser dirigente le tocó estar preso una semana, junto a Hugo Cuadrado, en época del pachecato y sus medidas de seguridad.

También estuvo por supuesto una semana en el Cuartel de Mercedes, junto a todos los compañeros de banca privada en 1969.

En esos duros años se afilió a nuestro Partido Socialista. Participó en la fundación de nuestra fuerza política Frente Amplio. En noviembre de 1971 resulta electo como el primer edil socialista en Soriano, y uno de los tres primeros ediles del Frente Amplio, junto a los recordados compañeros Tito Sainz y Juan Aisburo.

Alternó su banca con la destacada figura de la profesora Elisa Lockhart, siendo esta apreciada ciudadana quien estuvo presente en la histórica sesión de esta Corporación que convocó con coraje cívico don Carlos Rusch, cuando ya había sido avasallada la institucionalidad democrática en nuestro país.

Elisburu no pudo estar esa noche por la sencilla razón de que los bancarios del interior que habían viajado a Montevideo a Asamblea General del gremio, no tenían transporte para regresar al regir la histórica huelga general decretada por la Convención Nacional de Trabajadores.

Un par de días más tarde pudieron volver a sus lugares en camiones ofrecidos por la Cooperativa Bancaria.

Recuperada la democracia, Elisburu continuó militando en su gremio, como activo y luego como pasivo, y en nuestra fuerza política, siempre, consecuentemente.

En el ámbito social, fue dirigente del Club Esparta, y por muchos años directivo y colaborador del Hogar de Ancianos de Mercedes.

Con su fallecimiento, la comunidad pierde un valioso referente, luchador comprometido en defensa de las causas sociales.

 

Solicito un minuto de silencio en su memoria, y que estas palabras de humilde homenaje a un ciudadano y vecino ejemplar, sean cursadas a su hijo Luis y familia, así como al Partido Socialista y al Frente Amplio de Soriano.

 

 



(1331)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021