agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de June del 2016 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bonino destacó el intercambio entre panelistas y público durante los talleres
La edila sorianense Alba Bonino valoró el trabajo previo de la comisión de Cultura que permitió llegar a un Encuentro de muy buen nivel en todos los aspectos
La edila sorianense Alba Bonino valoró el trabajo previo de la comisión de Cultura que permitió llegar a un Encuentro de muy buen nivel en todos los aspectos

Artigas (por Eloísa Font).En la mañana de este domingo concluyó el Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura, Turismo y Deportes del Congreso Nacional de Ediles, con participación de legisladores de diferentes puntos del país y panelistas de primer nivel que disertaron e intercambiaron con los asistentes.

La Edila sorianense Alba Bonino, integrante de la comisión de Cultura destacó tras el cierre, “finalmente se llegó a estos días de jornadas muy intensas de trabajo. Durante las últimas reuniones de la Mesa Permanente del Congreso nuestra comisión estuvo trabajando en esto, pensando en los artistas emergentes. Han sido días enriquecedores, de intercambio, de experiencias, de información por parte de los expositores, y ha sido muy positivo tanto por el nivel de los panelistas como por la participación de los ediles de los distintos departamentos y la gente que se acercó a los talleres".

Hizo referencia a los espectáculos luego de los talleres, "fueron el broche de oro de las jornadas. Poder apreciar la actuación de la parte cultural tanto del coro municipal de Artigas que estuvo en la primer noche, como un joven pianista que estuvo en la noche del viernes, y una muy linda obra de teatro que presenciamos en la noche del sábado. Ahí se vio el resultado del trabajo a nivel departamental y de nuestra comisión". 

También lo que fue la parte teórica de los talleres, fue muy interesante la información que recibimos en cuanto a los soportes, las herramientas, el financiamiento por parte del Estado. Es importante que nosotros sepamos para después poder informar y poder asesorar a los artistas emergentes que estuvieron presentes en estas jornadas. Se habló de los recursos a los que pueden acceder, los fondos concursables que son para proyectos y las becas para los interesados en las artes visuales. Por eso es que apuntamos  a los artistas que no son conocidos y que no tienen acceso a recursos para acercarles otro tipo de información, destacando el intercambio que se dio luego de cada uno de los talleres entre el público y los panelistas". 

Concluyó, "nos vamos muy contentos, con muy buena información y buenos datos para verter en las comisiones y en todas las Juntas, y poder seguir trabajando en este tema que es muy importante".

 


(809)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019