agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de June del 2016 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Satisfacción en autoridades artiguenses por realización de encuentro nacional allí
Destacan la participación e integración, considerando especialmente el haberse tenido en cuenta a ese departamento habitualmente dejado de lado por la distancia a la capital del país
Destacan la participación e integración, considerando especialmente el haberse tenido en cuenta a ese departamento habitualmente dejado de lado por la distancia a la capital del país

Artigas (por Eloísa Font). Culminó este domingo el Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura, Turismo y Deportes del Congreso Nacional de Ediles.

Para conocer una primera visión de los anfitriones, @gesor consultó a Jorge Cristaldo, Presidente Junta Departamental de Artigas, quien comenzó señalando, “para nosotros es un orgullo haber realizado el Congreso Nacional en primer lugar hace dos semanas, lo cual lo veníamos manejando con mucha expectativa y hemos colmado con el Encuentro de las Comisiones de Turismo, Cultura y Deporte donde tratamos de hacer el mayor esfuerzo para que se realizara en Artigas y mostrar que aquí también tenemos un enorme potencial. Mostrar a nuestra población y a todo el país, por la integración de los ediles de los 19 departamentos, que van a informar, divulgar y promocionar lo que han visto aquí".

Dijo no ser objetivo por la localía "para decir si estuvo bien o mal lo realizado, solo decir que hicimos un gran esfuerzo con la Intendencia, con el Congreso Nacional de Ediles,  con la Junta Departamental y con la población en general. Esperemos que se repitan estas cosas, nosotros estaremos con mucho gusto con los brazos abiertos a los ciudadanos de todo el país y a nuestros compañeros ediles también.

Estamos muy contentos de la gran participación y el gran nivel de los conferencistas, de los participantes y panelistas que estuvieron exponiendo diferentes temas, haciendo talleres bien importantes como el taller de deportes en donde se dijeron cosas bien interesantes que dignifican a las personas. Nosotros hicimos una apuesta que era realizar el primer encuentro de Cultura, Turismo y Deporte en lo que va del año, y el Congreso después sacará sus conclusiones. Nosotros estamos abiertos para ayudar al Congreso, convencidos de que este es el camino, y convencidos de que con la Cultura y el Deporte obtendremos ciudadanos de primera línea".

*****

Mientras tanto Luis Augusto Rodríguez, Director de Cultura de Artigas señaló que este encuentro "fue fantástico. Nos sentimos orgullosos que Artigas fuera la capital de la Cultura por estos días, lo que no es poca cosa, y agradecemos el esfuerzo y el entusiasmo de los legisladores locales. El sábado de tarde tuvimos la presencia de la Dirección Nacional de Cultura y los docentes y profesionales de la Universidad en el marco de lo que es la nueva ley de Cultura a nivel nacional y en ámbito del Ministerio de Educación y Cultura, que también nos llena de orgullo. Nos hace pensar que estamos transitando por el mejor camino en algunos principios que son caros pero fundamentales como por ejemplo el de la descentralización, que conlleva a otros que son importantes como lo es integración y democratización, porque si hay algo que deja la Cultura transitando por un camino transversal por los diferentes estamentos, y eso es un derecho que hace al ser humano". 

En ese sentido recordó que el artículo 27 de la declaración Universal de los Derechos Humanos "dice que la Cultura es un derecho al que todos tienen la legítima facultad de acceder y de participar, y estas jornadas llevan justamente a eso, a la participación, lo que me parece muy importante.

Participé de todos los talleres como no podía ser de otra manera porque me parece que los anfitriones tenemos que recibir a quienes nos visitan de la mejor manera posible, y esto ha sido una instancia especial para ellos. Estoy seguro que lo hicimos con muchísimo cariño, no solo la parte académica sino al término de cada una de las jornadas con las actividades artísticas que mostraron que Artigas realmente puede ofrecer muy buenos espectáculos que nos llena de orgullo a nivel departamental y en mi caso que formo parte del Ejecutivo Departamental, que apoya incondicionalmente este tipo de actividades, aquí se muestra que son bienvenidos".

Sostuvo que es importante "la gente que concurrió al auditorio, pero fundamentalmente en la tarde al Club Artigas con talleres en donde se pudo dialogar, reflexionar y monitorear en torno a la Cultura. La Cultura está sobre la mesa y no es poca cosa, pero hemos recibido un apoyo incondicional no solo desde el Ejecutivo, sino además del Legislativo como es la Junta Departamental que nos han apoyado siempre sin ninguna distinción. También agradecemos a los alcaldes que también se hicieron presentes, todos estos apoyos le hacen bien a la Cultura y responde a la pregunta de si Artigas existe, a pesar de los más de 600 km que nos separan de la capital del país".



(795)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019