agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de June del 2016 a las 09:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No se puede seguir tirando abajo sueños de artistas porque no son rentables¨
Así lo expresó Mauro Tafernaberry (Artigas) artista teatral en el Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura
Así lo expresó Mauro Tafernaberry (Artigas) artista teatral en el Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura

Artigas (por Eloísa Font). En el marco del Encuentro de las Comisiones de Cultura, Turismo y Deporte, hubo espacio específico para la Cultura y dentro de ella, el arte. Uno de los artistas presentes, Mauro Tafernaberry de Artigas, contó a @gesor "hago teatro, pero no tengo un género definido, en el grupo en que participaba, que lamentablemente se separó, se llamaba "Artistas del Norte", era un grupo joven de Artigas y hacíamos desde comedia hasta drama y temas sobre violencia inclusive. Hoy en día soy parte de un proyecto del MEC de un nuevo grupo que está armándose". 

Este Congreso "me pareció muy bueno, hay un tema que es innegable, la cultura, es irrefutablemente un derecho humano de cada persona, de la misma manera que se pelea por el derecho a la igualdad, a la vida, hay que pelear por el derecho a tener cultura. Que se discuta con los verdaderos agentes, de los que hacen parte de la cultura es muy importante, está bien que el Estado exponga su posición, pero que también nosotros que somos los que realmente queremos llevar adelante esto, veamos si se adapta o no a nuestra realidad".

Hizo referencia "a los estereotipos que hay dentro del arte, por ejemplo el músico, que como se hizo tan económico el arte, que hay que rendir ésto y lo otro, como cualquier producto, y si no, no es rentable, y nos olvidamos que el arte y la cultura son tan indefinidos como la propia humanidad. No podés decir que un arte es rentable o no, es arte o no es arte. Tanto los artistas como los que consumen nuestro arte debemos comenzar a terminar con ésto, que no se puede seguir tirando abajo sueños de artistas, otros artes, sólo porque no generan un ingreso importante".

Tafernaberry tiene 22 años, hace cuatro que empezó a hacer teatro y un año que hizo una película con un grupo independiente de cine de Artigas, "la película se llama "Ave nocturna" sobre la que haremos un nuevo estreno". 

 


(813)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019