agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de December del 2012 a las 15:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Extraño hallazgo cerca de Dolores
Se trata de la aparición de un presunto ¨gusano de seda gigante¨, lo que aún no ha sido confirmado por parte de los técnicos que estudian el caso.
Se trata de la aparición de un presunto ¨gusano de seda gigante¨, lo que aún no ha sido confirmado por parte de los técnicos que estudian el caso.

Dolores (por Alvaro Martínez). Se trata de algo muy parecido a una víbora pequeña pero también puede confundirse con una oruga demasiado grande.

Pero la especie es tan curiosa que resulta difícil poder describirla. Mide unos 14 centímetros tiene dos enormes ojos en unos de sus extremos y otro en el otro extremo. El extraño gusano apareció en el establecimiento La Lonja a escasos kilómetros de Dolores, cerca del local Concordia.

La familia Barceló (propietarios del establecimiento) no se explican que es y no encuentran respuesta de parte de los veterinarios.

El animal fue capturado el lunes cuando intentaba ingresar a la casa de familia, fue acondicionado en una improvisada jaula de vidrio y en estas horas se encuentra en una veterinaria mientras se evalúa la posibilidad de llevarlo a la Facultad de Veterinaria o al zoológico.

Las fotos que se han publicado también están en manos de la facultad de veterinaria que se inclina por la posibilidad de que sea un gusano de seda pero de dimensiones extraordinarias, por lo cual también resulta curioso qué tipo de mariposa podría salir del mismo.

 


(60512)
Enviado por: ronald CR
en COSTA RICA HE VISTO UNO IDÉNTICO EN LAS CERCANIAS DEL LICEO DE TARRAZU SAN JOSE COSTA RICA, ZONA DE LOS SANTOS,,, TENGO 3 FOTOS
Enviado por: Gabriela Bentancur
Estimados, Coincido que no es en facultad de Veterinaria, sino en Ciencias donde debe enviarse el ejemplar. Y vivo para poder realizar el ciclo. Soy entomóloga especialista en lepidopteros mariposasy no es un gusano de seda gigante, ni siquiera de la familia Es un Sphingidae las cuales son especies nativas de Uruguay. Cuando llegan al ultimo estadio de oruga se entierran para pupar y luego emerge el adulto.
Enviado por: Federico Díaz
Lo curioso es que de acuerdo a la bibliografía D. porcellus alcanza 6 cm ¿cuento de pescador o esa foto es ilustrativa como las de cronica Puede confundirse con una oruga porque es una oruga... que no tiene tres enormes ojos eso que se ve son manchas que simulan ojos para intimidar posibles depredadores Por qué le preguntaron a los veterinarios con que lógica En facultad de ciencias hay cursos específicamente de lepidópteros, sino incluso un agrónomo puede tener una mejor idea de que puede ser ese bichito..
Enviado por: Mauricio Zarauz
Muchas Gracias Johon por la muy buena información que adjuntastes. Agrego link con otra foto http:jardinnature.overblog.frarticledeilephilaporcelluschenille76690427.html
Enviado por: CBC
muy interesante el aporte de Johon Lieghton, ahora la duda quedaría en cómo llegó a Dolores una especie autóctona del norte de Europa y Asia, saber si hay más y cómo puede afectar a la flora y fauna local... arduo trabajo
Enviado por: maria elena vigo
NO ME ESTRAÑA Q SEA UN SIMPLE GUSANO Y Q CON TANTOS HERBICIDAS Q HOY SE USAN EN LA AGRICULTURA HAYA MUTADO, ESPECIALMENTE LO Q SE USAN PARA LA SOJA.
Enviado por: Johon Lieghton
Es una Deilephila porcellus o la Deilephila elpenor http:es.wikipedia.orgwikiDeilephila_porcellus http:www.aphotofauna.comimagesmothsmoth_deilephila_elpenor_elephant_hawk_larvae_260805_1.jpg

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020