agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2016 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
800 canastas de materiales
Ministerio de Vivienda junto a la Intendencia de Soriano ya entregaron 800 canastas de materiales a damnificados por tornado en Dolores.
Ministerio de Vivienda junto a la Intendencia de Soriano ya entregaron 800 canastas de materiales a damnificados por tornado en Dolores.

La representante del Ministerio de Vivienda en Dolores, María Moraes, informó que en coordinación con la Intendencia de Soriano se entregaron hasta el momento 800 canastas de materiales de donaciones con el objetivo de refaccionar las casas que sufrieron daños menores por el tornado que se produjo el pasado 15 de abril.

“Las 800 canastas de materiales entregadas son parte de las donaciones que se hicieron y con ellas se entregaron las canastas a los vecinos”, explicó Moraes.

La funcionaria agregó que el plan de reconstrucción está en funcionamiento y que hay refacciones atendidas por cuadrillas de obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Recordó que hasta el momento hay seis viviendas cuyas reparaciones están concluidas y que fueron entregadas a sus propietarios. También ya se visitaron a 23 familias para que las cuadrillas comiencen a hacer refacciones. En tal sentido, luego de hablar con los arquitectos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estimó que para fines de junio estarán refaccionadas con canastas de materiales donados y con la inclusión de material extra cuando estos sean insuficientes, un total de 42 casas.

“Hubo un diagnóstico primario por parte de los arquitectos y no siempre la canasta coincide con la necesidad real de la refacción, pero son cosas que se van ajustando”, afirmó la funcionaria.

Agregó que el número de canastas ha variado tras los diagnósticos de los equipos de arquitectos que visitaron en más de una ocasión las casas y las recalificaron. Algunas familias decidieron realizar las reparaciones por sí mismas .

Moraes trasmitió a los vecinos la absoluta tranquilidad de que la solución habitacional llegará para todos. Recordó que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, definió atender todas las situaciones tras el tornado, cada una con la dedicación que se merece. “Si estamos hablando de familias vulnerables y de bajos recursos, tendrán la reparación y la construcción de su vivienda sin costo; y si son familias que pueden asumir algún tipo de crédito o de responsabilidad en la parte económica, también se hará lo que corresponda”, concluyó.

 

 



(1356)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021