agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de May del 2016 a las 05:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupación en Cardona por casos de Cutting en jóvenes
Algunos casos de Cutting, o sea la acción de cortarse o provocarse heridas en la piel, en adolescentes preocupa a padres y autoridades de la Educación de Cardona.
Algunos casos de Cutting, o sea la acción de cortarse o provocarse heridas en la piel, en adolescentes preocupa a padres y autoridades de la Educación de Cardona.

Existe preocupación en padres de algunos alumnos de 1º año de la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” porque han notado en sus hijos la práctica del "Cutting" o la acción de cortarse, tratándose de adolescentes que toman un objeto punzocortante para hacerse pequeñas heridas, principalmente en sus brazos.

Los colegas de Periódico Centenario informaron sobre la preocupación de los padres de alumnos de este centro de estudios de Cardona por la constatación de estos casos, que viene siendo analizado por las autoridades de la educación.

Un tema “sobre lo cual debemos trabajar junto a los adscriptos y docentes, enfocarnos en los chicos que están realizando esta acción”, comentó la directora de la Escuela Técnica, Yanireé Cruz. “La pregunta que nos hacemos es porqué lo hacen en la Escuela, o quizás en la casa”. Precisó que ante la inquietud de esta mamá van a trabajar con los chicos, explicando que a nivel de UTU cuentan con la tarea de una Psicóloga regional, que concentra su trabajo en la ciudad de Mercedes”.

 

Cutting

Al cutting también se lo denomina risuka, o self injury. Se trata de una práctica, fundamentalmente de los adolescentes (aunque no exclusiva) de cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

De acuerdo con los especialistas, el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo. Las personas que son más propensas a realizarlas son aquellas que padecen depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento.

 

 

(*) información y foto gentileza de Periódico Centenario.

 

 

 

 

 

 

 

..



(2312)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021