agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de May del 2016 a las 07:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CODICEN aprobó ¨Protocolo de acción¨ en centros educativos para prevenir brote de gripe
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aprobó un “Protocolo de acción” a efectos de atender la situación sanitaria en los centros educativos públicos y privados
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aprobó un “Protocolo de acción” a efectos de atender la situación sanitaria en los centros educativos públicos y privados

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), aprobó un “Protocolo de acción” a efectos de atender la situación sanitaria en los centros educativos públicos y privados del país, ante el brote de gripe que se registra, procurando aportar medidas para prevenir el problema.

El protocolo se basa en las medidas elaboradas por profesionales de la salud para la prevención de la referida enfermedad, que permiten colaborar con su seguimiento y control por parte de las autoridades de la salud.

PROTOCOLO DE ACCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS PARA PREVENIR BROTE DE GRIPE

1 - Difundir el presente protocolo de acción entre las personas que trabajan en los centros educativos del país.

2 - Informar a los niños, niñas, jóvenes y a las familias sobre las medidas preventivas y ambientales disponibles en la página web (www.anep.edu.uy)

3 - Registrar las causas del ausentismo de los alumnos y del personal.

4 - Facilitar los materiales de higiene personal y ambientes sugeridos en las medidas preventivas, cuyo texto se encuentra disponible en la página institucional.

5 - Facilitar el acceso al lavado de manos.

6 - Dar aviso a los responsables de los menores que muestren signos de probables casos de gripe a fin de que los mismos tomen las medidas correspondientes, evitando así que personas con gripe permanezcan en el centro educativo.

7 - Informar a la Unidad de Promoción, Intervención y Desarrollo Educativo (UPIDE) Tel - 2 304 2761 /62; correo electroónico: anepupa@adinet.com  - de los casos diagnosticados de gripe a efectos de contribuir a la red de vigilancia epidemiológica a través de la comunicación de datos (Medicina Preventiva - MSP).

MEDIDAS PREVENTIVAS PERSONALES Y AMBIENTALES DE INFLUENZA (GRIPE)

1 - VACUNARSE todos los años, especialmente recomendado a niños desde los 6 meses de vida a 4 años de edad: mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad, personas con enfermedades crónicas, personal de la salud.

2 - LAVAR LAS MANOS con agua y jabón frecuentemente desde 20 segundos hasta 1 minuto aproximadamente. Si no se dispone de agua y jabón, utilizar alcohol en gel.

3 - EVITAR TOCARSE LOS OJOS, LA NARIZ O LA BOCA

4 - CUBRIR NARIZ Y LA BOCA con un pañuelo descartable al toser o estornudar.

5 - DESCARTAR EL PAÑUELO luego de utilizarlo.

6 - LIMPIAR Y DESINFECTAR las superficies y objetos que puedan estar contaminados con gérmenes dado que los virus pueden permanecer más de 24 horas sobre ellos.

7 - VENTILAR los ambientes.

8 - EVITAR HUMO de tabaco y otros irritantes respiratorios.

9 - USAR VESTIMENTA ADECUADA  a la estación.

10 - EVITAR contacto cercano con personas enfermas.

 



(1742)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021