agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2016 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles de la Lista 22 apelan a frase artiguista para cuestionar el veto intendentil
Los legisladores blancos cuestionaron el proceder de la Administración comunal
Los legisladores blancos cuestionaron el proceder de la Administración comunal

Ocho ediles de la Bancada de la Lista 22 del Partido Nacional emitieron su posición conjunta a través de declaración, en la que expresan su pensamiento sobre las observaciones del Intendente de Soriano a las modificaciones efectuadas por la Junta en el Presupuesto Quinquenal.

La declaración señala:

"Realmente resulta incomprensible la incoherencia con la que se ha venido manejando hasta el momento la actual Administración Bascoucista.

Hagamos un pequeño raconto: El intendente envía el Presupuesto para su consideración a la Junta Departamental, la misma lo analiza, por mayoría parlamentaria se le introducen modificaciones a dicho Presupuesto,  dichas modificaciones resultan ser ampliamente aprobadas por todo el Frente Amplio, por Todo el Partido Colorado y por la mitad del Partido Nacional, luego el Intendente declara públicamente que se va a “manejar con lo que le mandató la Junta Departamental”, seguidamente se cuestiona la constitucionalidad de lo aprobado estándose a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Cuentas y posteriormente el Tribunal de Cuentas confirma el correcto accionar de la Junta Departamental lo cual es aprobado por unanimidad de esta Junta Departamental.

Pero resulta que ahora, luego de aprobarse por unanimidad las observaciones del Tribunal de Cuentas el bascoucismo cuestiona dicho informe.  

El Intendente se perdió una hermosa oportunidad para respetar y hacer respetar la voluntad de la mayoría de la Junta Departamental de Soriano emanada el pasado 31 de marzo y de cumplir con su palabra empeñada.

Con tan reprobable actitud ( veto ) se pretende ganar en la liga lo que se perdió en la cancha.

Se pretende desoír el mandato popular de la inmensa mayoría del Pueblo de Soriano representado en el seno de este deliberativo Departamental por la gran mayoría de Ediles que acompaño dichas modificaciones presupuestales.

El Intendente Bascou con el presente veto incurre en una total pérdida de credibilidad y confianza, y como Bancada de la Lista 22 el Intendente nos ha descepcionado.

Públicamente declaró: “Me voy a manejar con lo que me mandataron ” (CV 10 – 4/4/2016 ) ; “ En estos términos o parámetros nos vamos a mover” ( Agesor 5/4/2016 ).

Evidentemente el Intendente faltó a su palabra y a su compromiso públicamente asumido, dice una cosa y hace otra, empeño su palabra públicamente de someterse al mandato conferido por la junta Departamental, pero hizo todo lo contrario; el Pueblo de Soriano lo Juzgará.

En estos últimos días hemos apreciado la expresión más vulgar de la politiquería, y lo vamos a decir con mucha claridad y firmeza ; a muchos de nuestros compañeros Ediles Suplentes de nuestra Agrupación Política de la Lista 22 se le ofreció trabajo, hasta se llegó a ofrecer 15 cargos en la Intendencia por parte de un Senador  Nacional, jugando de esta forma inescrupulosamente con la necesidad de la gente, con el único afán de que dichos compañeros de nuestra agrupación política nos convencieran de cambiar nuestro voto.

La Política no es solamente el “Arte de la Negociación” como algunos sostienen, la misma debe de estar acompañada por los componentes de la ética, la coherencia y el cumplimiento a la palabra.

Ese tipo de politiquería es la que le hace mal al País y al Partido Nacional si es que definitivamente pretende constituirse en una verdadera opción de Gobierno, por suerte nos encontramos en la vereda contraria a ese tipo de accionar político.

Lo aprobado por esta Junta Departamental se entiende que resulta ser lo mejor para el Departamento, y fue aprobado por una amplísima mayoría, mayoría que hoy en día no se quiere respetar y que se apela a cualquier tipo de método para justificar lo injustificable; para los Bascoucistas el fin justifica los medios. 

Confiamos plenamente en que cada Edil, actuando de acuerdo a su propia conciencia y sin admitir presiones de ningún tipo ratifique una vez más su compromiso asumido al momento de la aprobación de las modificaciones introducidas al Presupuesto Departamental, ya que no resultaría lógico ni razonable que días atrás se votara el Presupuesto de una manera y ahora, como por arte de magia, ciertos Ediles cambiaran radicalmente su postura y por ende su voto, sin que para ello hubiera existido una presión o prebenda externa.

Los Ediles de la Lista 22 no admitimos ni nos doblegaremos ante presiones de ningún tipo, y como señalara nuestro Prócer en una frase emblemática que a algunos hasta se les dificulta mencionar  “No venderemos el rico patrimonio de los Orientales al bajo precio de la necesidad”.

 

Ediles Departamentales Lista 22 Partido Nacional.

Luciano Andriolo, Andrés Juri, Damián De Oliveira, Patricia Cáceres, Oscar Fracuelli, Ricardo Acosta, Marco Morosini y Fulvio Duarte.

 


(1514)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021