agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2016 a las 08:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Morosini llamó a reflexión del espectro político
Lo hizo en ocasión de exponer sobre el veto del Intendente a las modificaciones del Legislativo al Presupuesto Quinquenal
Lo hizo en ocasión de exponer sobre el veto del Intendente a las modificaciones del Legislativo al Presupuesto Quinquenal

El Edil Marco Morosini de la Lista 22 del Partido Nacional realizó su exposición en la sesión que están a consideración las observaciones del Intendente de Soriano sobre las modificaciones al Presupuesto Quinquenal de la comuna.

Ante el veto interpuesto, Morosini indicó: "Estamos sorprendidos ante esta situación y quisiéramos considerar un par de cosas;

Primero, que si bien el sr. Intendente tiene todo el derecho y la potestad constitucional de vetar lo aprobado por esta Junta, no podemos dejar pasar por alto que se trata de una medida anti democrática, anti republicana y autoritaria. Se desconoció lo que una amplia mayoría de esta Junta Departamental discutió y aprobó, y por ende una gran parte de la ciudadanía a la que representamos no fue respetada. Esto atenta contra la función del poder legislativo departamental, se desprecia y se desconoce lo elaborado por la Junta.  Hay muchos señores ediles en este recinto que están buscando y trabajando para darle un  mayor prestigio  a esta Junta, pero precisamente todo ese esfuerzo queda en la nada con este tipo resoluciones autoritarias.

En segundo lugar, todos los que de una manera u otra integramos el espectro político de Soriano, tenemos que reflexionar por como se ha manejado este tema del presupuesto y ahora del veto. Es vergonzoso al nivel que figuras políticas han llegado, da pena ver como junto a cómplices en todas las áreas han llevado adelante una campaña de desinformación brutal, han aparecido personajes haciendo declaraciones muy livianas y erróneas, se ha manoseado el nombre de personas, se han tomado de rehenes familias, jugando con un tema tan  serio y sensible como es la fuente laboral; medios de prensa que se dicen ser “independientes” prestándose a ese juego de desacreditar a todos aquellos que no acompañamos al Ejecutivo departamental, o peor aún a un sector del PN.   Ver  Ediles que pegando cuatro  gritos haciéndose los ofendidos por que se les presiona, yo me pregunto, ¿cuál presión? Sin dudas no la nuestra, no es nuestro estilo ¿Cuál es el verdadero argumento de borrar con el codo lo que se escribió con la mano, por qué hoy decimos una cosa y mañana cambiamos radicalmente sin dar repuestas?, y no ha nosotros, sino al que nos debemos, el pueblo todo. Se llegó al punto de querer desautorizar al gremio ADEOMS fomentando la división dentro los empleados municipales con la intención de formar un gremio a fin al Ejecutivo Dptal. 

Es triste, es vergonzoso  el manoseo y el mensaje que le estamos dando a la población, esto es lo que genera descreimiento en la ciudadanía de la clase política. Y como lo dije antes sr. Pte.,  mas allá de que se levante o no el veto, resulta penoso y patético ver toda esta situación de la que tendremos que hacernos una autocrítica, plantearnos que política queremos para este departamento, la del manoseo, la del amiguismo, la del clientelismo, la de la presión para lograr cualquier objetivo; o empezamos a tratar de cambiar en serio.

Lo hemos dicho y lo seguimos diciendo, no queremos que a esta intendencia le vaya mal, queremos lo mejor para Soriano,  queremos lo mejor para la gente, hemos hecho propuestas y las seguiremos haciendo porque  nuestro objetivo es lograr cosas buenas para la gente, ser coherentes, dar transparencia a la cosa pública, ahorrar en cargos que nuestro entender son innecesarios, y dar seguridad a todos aquellos trabajadores zafrales, esos son los objetivos, eso es lo que la ciudadanía debe saber; lo demás en un circo, un show mediático de desinformación y de ataque permanente, triste que pase todo esto para mantener algunos vicios o favores políticos a toda costa. 

Nos debemos una profunda reflexión todos los actores políticos de este departamento.  

Nada más Sr. Presidente, ha sido muy amable, muchas gracias".

 



(1515)
Enviado por: Miguel R

Deberia el edil hablar con su compañero de lista 22 Damien de Oliveira, que tuvo palabras fuertes para su compañera edila Maria Castro.

Mantener el respeto tambien deberia ser parte de la refelxion


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021