agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de December del 2012 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inglés para todos
En 2013 en todas las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido se universalizará la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.
En 2013 en todas las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido se universalizará la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

Para el año lectivo 2013, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) apunta a universalizar la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en todas las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido. Actualmente, en el 50% de estas escuelas se enseña inglés. Se espera iniciar el 2013 con el 80%, para llegar al 100% a final del año. En las escuelas de Artigas y Rivera se enseñará portugués, mientras que los alumnos de Rocha y Cerro Largo podrán elegir entre inglés y portugués. En las escuelas de tiempo simple (cuatro horas) se continuará enseñando el idioma mediante videoconferencias a través de las XO del Plan Ceibal. 

“La enseñanza de una segunda lengua se ubica en uno de los objetivos que tiene el CEIP, que es dar una educación integral. Entendemos que hoy la modernidad y los desafíos de la inserción internacional y las políticas en el sentido más amplio demandan una formación que avance en nuevos contenidos”, explicó el director general del CEIP, Héctor Florit. 

Para el 2013, el CEIP eliminará completamente la modalidad de inglés por inmersión y pasará al sistema de inglés por contenido. En la primera se dictan asignaturas como Geografía o Historia en inglés. El inglés por contenido mantiene al inglés como una asignatura, como pueden ser las Matemáticas. Si bien tras implementar la medida en algunas escuelas la oposición acusó a las autoridades de “igualar para abajo”, en el CEIP defienden la medida. 

Arcángela Meliande, inspectora coordinadora del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP, señaló que la enseñanza de inglés por contenido permitirá “no solo universalizar la enseñanza de una segunda lengua, sino además dar igualdad de oportunidades a todos los niños que permanecen en la escuela”. 

Florit, en tanto, explicó que la nueva modalidad convertirá al profesor en un “referente de la escuela”, ya que tendrá un cargo de 20 horas semanales. “Al dar a todos los docentes una unidad de 20 horas, lo que hacemos es racionalizar cargos”, agregó el jerarca. 

A partir del año 2013, todas las escuelas tendrán dos horas semanales de inglés entre el nivel pre escolar de cinco años y el tercer año de escuela. Entre cuarto y sexto año serán tres horas semanales. Según Meliande, la nueva modalidad permitirá que “todos los niños van a tener casi 500 horas de inglés en los siete años de Primaria, lo que dentro del marco europeo es mucho más de lo deseable para un nivel A1”, ya que en Europa se exigen para ese ciclo unas 450 horas.

 

 

(*)  Extraído de  diario El Observador.

 



(715)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020