agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de May del 2016 a las 09:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mientras se desarrolla sumario separan del cargo a médica y nurse
Están vinculadas al hecho en el cual se denunció omisión de asistencia a Oscar Morossini, ciudadano que falleció sin atención cuando se le había pedido intervención a equipo de ASSE que estaba en el barrio
Están vinculadas al hecho en el cual se denunció omisión de asistencia a Oscar Morossini, ciudadano que falleció sin atención cuando se le había pedido intervención a equipo de ASSE que estaba en el barrio

Familiares de Oscar "Pololo" Morossini, que falleciera el 17 de noviembre 2015 sin que recibiera atención médica, en su momento presentaron denuncia ante Investigaciones de la Policía de Soriano para que se investigaran los hechos ante posible conducta delictiva que pudiera haber ocurrido en el caso.

En su parte medular,  la denuncia presentada por Oscar Morossini (hijo) pide que se investigue el caso de omisión de asistencia que sufriera su padre Oscar Domingo Morossini Lavalle, que falleciera el día martes 17 de noviembre, a los 66 años de edad.

Parte del texto expresa: "Paso a relatarles que luego de varios intentos que se realizaran por parte de mi  familia y de varios vecinos del barrio para que mi padre fuera trasladado en una ambulancia pediátrica o en un vehículo particular que se encontraban en las inmediaciones, tanto el equipo de salud pediátrico como el particular se negaron a prestarnos asistencia o a ayudarnos en el difícil momento, ya que lamentablemente mi padre debió ser trasladado  en una moto y terminó muriendo sobre el vehículo antes de llegar al Hospital local.

Como he podido leer y escuchar a través de varios medios de comunicación locales, la directora de ASSE de Soriano, ha reconocido que el equipo de salud pediátrica que se encontraba a la zona corresponde a la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE por lo que ha sido necesario que se inicie una investigación administrativa para determinar responsabilidades. Asimismo solicito que se pueda establecer cuánto demoró en llegar la ambulancia del hospital, servicio que también fue requerido telefónicamente para atendiera la urgencia.

Sigue diciendo: "por lo antes relatado, pido que se investiguen las eventuales responsabilidades que puedan tener las personas que se negaron a brindar los primeros auxilios a mi padre, lo que de haber ocurrido quizás hoy lo podríamos tener con vida en nuestro hogar.

Además en esta denuncia quiero dejar constancia de la chapa matrícula del vehículo particular que se negara a trasladar a mi padre, en caso de que también resulte necesario investigar responsabilidad, siendo la matrícula - - -". 

Con el correr de las horas se supo que el vehículo que estaba en el barrio se trataba de un minibus al servicio de la RAP de ASSE con chofer de la empresa privada contratada para ello, un médica y una nurse a bordo, quienes estaban cumpliendo tareas de control a pacientes dados de alta recientemente.

En las últimas horas se tomó conocimiento de la decisión de ASSE de iniciar sumario a la médica y nurse, separándolas del cargo a ambas mientras se sustancia la investigación, adoptándose la medida de retención de medio sueldos, ambas son funcionarias de ASSE y se trata de una medida cautelar, hasta determinar si existe responsabilidad o no de las profesionales.

Estas actuaciones administrativas fueron confirmadas por la Directora de la RAP ASSE Soriano, Lic. Verónica Reyes en diálogo con @gesor, quien indicó que la resolución llegó a la RAP local el lunes 16 de mayo.

A su vez Reyes confirmó que a escasas horas de ocurrido el hecho personalmente, como directora de la Unidad, tomó la decisión de comunicar a la empresa que el chofer que estaba en el momento del hecho, no podía volver a conducir un móvil al servicio de ASSE y así ocurrió.

Estas son medidas de carácter administrativas, paralelamente está desarrollándose la investigación judicial a cargo del magistrado Dr. Damián Battó.

 


(3482)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021