agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de May del 2016 a las 17:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
Variada programación en diferentes localidades de Soriano se ha previsto para celebrar esta fecha
Variada programación en diferentes localidades de Soriano se ha previsto para celebrar esta fecha

El sábado 28 de mayo, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En 1987, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, hizo la propuesta de instaurar un día de acción global a favor de la salud de las mujeres, y en 1988 se conmemoró el primer 28 de mayo, con el lanzamiento de la campaña para la prevención de la Morbilidad y Mortalidad Materna coordinada por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud. Se reivindica el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos.

La salud integral no es un hecho meramente biológico, sino que responde también a factores bio psicosociales, e incide el lugar que las mujeres ocupan en la sociedad, de su capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias. Una vida en la cual la sexualidad y la reproducción se ejerzan desde la autonomía y la libertad.

En este marco se realizarán las siguientes actividades en Soriano, organizadas por Inmujeres e instituciones de salud de Cardona y  la Comisión de ITS de Soriano. 

En Cardona se desarrolló charla en escuela de enfermería, dirigida a estudiantes para auxiliares de enfermería y de servicio, a cargo de Dra. Silvia Gabarrot y Lic. Psic. Silvia Fernández, referente de Género de INMUJERES.

Miércoles 27/5: Videoconferencias en Mercedes

Desde la sala del Instituto de Formación Docente se realizarán tres videoconferencias referidas a la temática de la salud con énfasis en la salud sexual y reproductiva (derechos, métodos anticonceptivos), se difundirán espacios y horarios de atención en Mercedes, Dolores y Cardona, así como cometidos de la Comisión de ITS de Soriano. Participarán estudiantes del IFD y  de los liceos y Escuelas Técnicas del departamento en los siguientes horarios:

Turno matutino: 10.30 horas

Turno vespertino: 16.00 horas

Turno nocturno: 19.30 horas

Viernes 27/5: reparto de folletería, volantes y preservativos femeninos:

MERCEDES

Plaza de deportes Artigas: de 11.00 a 13.00 horas.

Terminal Mercedes: de 16.00 a 20.00 horas.

DOLORES:

Escuela Técnica: de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00 horas.

 



(855)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021