agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2016 a las 19:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano es pionero y ejemplo en Plan de Vivienda Adecuada para soldados
El Batallón ¨Asencio¨ de Infantería brinda oportunidades a sus efectivos de mejorar su vivienda apoyándolos con materiales, personal idóneo y utilizando el sistema de ayuda mutua
El Batallón ¨Asencio¨ de Infantería brinda oportunidades a sus efectivos de mejorar su vivienda apoyándolos con materiales, personal idóneo y utilizando el sistema de ayuda mutua

Con la finalidad de conocer mayores del programa Plan de Vivienda Adecuada que asiste a soldados, @gesor visitó en su despacho al Jefe del Batallón "Asencio" de Infantería N° 5, Tte. Cnel. Jorge Laquintana. 

El Comandante de la mencionada unidad militar, recordó "comenzamos en 2014 a llevar adelante un programa a través del Ministerio de Defensa Nacional, que es Plan de Vivienda Adecuada que consiste en la entrega de canastas con materiales. En el inicio fueron diez los beneficiarios, efectivos de la unidad, y se apunta a la refacción de parte de la vivienda, por ejemplo mejorar la cocina, el baño, construir una habitación más. 

Para ser parte del programa hay que reunir determinadas condiciones, uno de los puntos fundamentales es que hay que ser propietario de la vivienda, y una de las dificultades que presenta buena parte del personal de esta unidad, que han construido su vivienda en predios fiscales".

Laquintana dijo que esta unidad "fue tomada como ejemplo a nivel nacional, aplicamos un sistema en el cual se estableció un centro de acopio de materiales, los que son controlados y entregados a medida que el personal lo va necesitando. En otros lugares se entregó todo y hubo inconvenientes. Durante la etapa de construcción aplicamos el sistema de ayuda mutua, previa intervención de equipo multidisciplinario integrado por pediatra, asistente social, sicóloga, personal idóneo en construcción, quienes evalúan cada uno de los casos, se establecen prioridades, es primordial la cantidad de hijos. Una vez que se definía con comenzar, la Unidad le prestaba las herramientas que necesitaba, un personal de dióneo que realiza el control del trabajo y los diez beneficiarios trabajaban en la casa, haciendo las refacciones, una vez que terminábamos con uno, se pasaba a otro".

Sostuvo que se trata de "una experiencia muy buena, este año lo ampliamos, ahora son 15 efectivos más. Con orgullo decimos en este Batallón "Asencio" esta es la solución que tengo como comandante para mi personal y es lo que nos ha mentido muy alta, sé que es poco, peor es nada, en este camino vamos ayudando a mejorar la vivienda de nuestros efectivos".

Explicó que no existe repago, "viene técnicos de Arquitectura del Ministerio de Defensa, inspecciona las viviendas, se llama a licitación a nivel central en Montevideo y desde allá tenemos que traer los materiales, lo que genera un costo extra, es una debilidad que no coticen empresas del Interior. Cada efectivo firma una declaración jurada donde se compromete al destino de los materiales, hemos sido inspeccionados, se controla, y los beneficiarios reciben los materiales como colaboración del Ministerio de Defensa, no deben pagar nada".

Laquintana confía en que "independientemente de quienes estén al frente de las unidades, el plan va a seguir, en estos momentos están paradas las obras por estar el personal afectado a atender la situación de Dolores, pero en breve se retomarán las actividades. Para que tengan una idea, en estos últimos beneficiarios tenemos 3.500 bloques para traer desde Montevideo, acopiamos todo en el Batallón, con un sub oficial a cargo y se le entregan  los materiales, junto a un personal idóneo, si es necesario plomero o electricista, también se les ayuda con ello para no generarle gastos. Sí tienen que hacer algún esfuerzo para adquirir lo que le pudiera estar faltando".

El Jefe de la Unidad señaló que "el 50% del personal del Batallón estaría necesitando solución habitacional, algunos han entrado al sistema de cooperativismo, a la fecha son 18, pero tiene sus requisitos y los bajos salarios de nuestros efectivos muchas veces imposibilitan acceder al cooperativismo, o a una vivienda propia. Muchos tienen la expectativa de concurrir a una misión de paz, la primera es para comprar el terrenito, la segunda para otras necesidades, por lo que tienen que hacer varias misiones y eso los va desgastando".

  



(1421)
Enviado por: Gustavo Figueredo

Muy fácil despotricar sin razón y más facil aún desde el anonimato. El Personal del Batallón con el Jefe a la cabeza, está haciendo un buen trabajo igual que mucha otra gente que tiende una mano para construir y no para destruir.


Enviado por: Charlie

La otra solución y más viable es q TE VAYAS


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021