agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de December del 2012 a las 09:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Red Nacional de Drogas
Junta nacional de Drogas, MSP, ASSE, MIDES e INAU formarán la RENADRO para atender “paciente agudos” en drogo dependencia.
Junta nacional de Drogas, MSP, ASSE, MIDES e INAU formarán la RENADRO para atender “paciente agudos” en drogo dependencia.

La Gerente General de ASSE, Dra.  Alicia Ferreira indicó que  prevé  instalar  áreas de tratamiento y rehabilitación “en distintas áreas del país” para atender casos de drogo dependencia “y funcionar como una red integrada de servicios”.

La Dra. Ferreira en diálogo con @gesor comentó los planes  de ASSE en el proyecto que desarrollará junto a la  Junta Nacional de Drogas.

  

Existe un plan  para internar en los Hospitales a pacientes drogo dependientes. ¿Cómo se va a  hacer la selección de los Hospitales? ¿Por región, o serán todos los hospitales que destinarán determinada cantidad de camas?

-Hay un proyecto que se está trabajando desde la Junta Nacional de Drogas. ASSE lo integra junto con  INAU, el MIDES y el Ministerio de Salud Pública. Este grupo de trabajo va a formar una Red Nacional de Drogas (RENADRO), que va a tener instancias para la atención de pacientes agudos, que se les atenderá en la puerta de entrada de los Hospitales, que se denominan ERICA, que es la atención de pacientes críticos. En este momento hay previsto instalar uno en San José, y otro en Durazno; pero los hospitales tienen que tener en las puertas de Emergencia  la  posibilidad de atención.

Después hay áreas de rehabilitación. ASSE tiene el Portal Amarillo en Montevideo, una casa abierta  en Artigas, pero  la idea desde la Junta Nacional de Drogas  es instalar estas áreas de tratamiento  y rehabilitación en distintas áreas del país  y funcionar  como una Red integrada  de servicios.



(779)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020