agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de May del 2016 a las 23:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Analizan si ediles pueden solicitar licencia para ocupar cargos de confianza en los Ejecutivos Departamentales
Comisión de Legislación analizó varios expedientes entre ellos este planteo ante sugerencia del sorianense Luis Ciganda
Comisión de Legislación analizó varios expedientes entre ellos este planteo ante sugerencia del sorianense Luis Ciganda

Artigas (por Eloísa Font). En el marco de la reunión mensual de la Comisión Permanente del Congreso Nacional de Ediles, la comisión de Legislación analizó varios planteamientos.

Sobre ellos, su integrante, el Edil Gerardo Mautone, indico que "se consideraron varios oficios que teníamos en carpeta en los que ya venia trabajando la comisión. Un oficio presentado por el presidente del CNE, Luis Ciganda, que nos envió una consulta a nuestra comisión para que evaluemos si es justo que los ediles puedan sacar licencia durante el período para poder ejercer cargos en el Ejecutivo Departamental. Recibimos un informe de la Corte Electoral y hoy recibimos un informe que nos envió el edil Ripoll de Paysandú en donde la Suprema Corte de Justicia evalúa el asunto y lo seguiremos estudiando en la próxima reunión sobre este tema de que los ediles puedan sacar licencia". 

El otro oficio que vienen estudiando "es un expediente elevado a la comisión por el edil Ripoll de cinco propuestas que le hace a la comisión para que las Juntas Departamentales tengan la posibilidad de hacer diferentes convenios con Universidades o Escuelas Técnicas, por ejemplo para capacitaciones. También enviamos una consulta al Congreso Nacional de Intendentes sobre una propuesta del edil Alejandro Colacce de Paysandú, que durante un mes a cada Junta Departamental se la pueda exonerar del re-empadronamiento de las patentes para saber qué opinión tienen ellos y que podemos hacer al respecto, para que las Intendencias se re-hagan de vehículos que están empadronados en otros departamentos".

 



(811)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019