agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de May del 2016 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plenario del Congreso Nacional de Ediles aprobó todos los informes
Sesionó en la noche de este sábado la Mesa Permanente del CNE en la Junta de Artigas recibiendo los informes de las comisiones asesoras
Sesionó en la noche de este sábado la Mesa Permanente del CNE en la Junta de Artigas recibiendo los informes de las comisiones asesoras

Artigas (por Eloísa Font). Sesionó en la noche de este sábado el Plenario de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, en la sala de la Junta Departamental artiguense, con la presidencia de Luis Ciganda.

En la oportunidad, se recibieron los informes de las comisiones asesoras que trabajaron durante viernes y sábado considerando los temas planteados por ediles de diferentes puntos del país.

La totalidad de los informes fueron aprobados, en el caso de la comisión de Legislación, el Edil Juan Ripoll, que integra la comisión de Relaciones Internacionales pero había planteado varios temas en Legislación, solicitó que el expediente referido a los paortes patronales de las Juntas Departamentales que se sugería archivarse, volviera a comisión, logró su cometido.

Al respecto, Ripoll en diálogo con @gesor indicó que el planteo tiene que ver "con la necesidad que los Legislativos tengan autonomía financiera, es imprescindible, básica, sin funcionamiento libre, sin el sustento financiero, la democracia queda renga. Las Juntas Departamentales pagan el 19.5% de aportes patronales al BPS por sus trabajadores, eso es totalmente injusto, es una inequidad, cuando las Intendencias pagan 15% y los entes y los privados 12.5%, por lo que pedimos que la comisión hiciera gestiones a los efectos que quedara agendado y en el próximo Presupuesto se modifique esa norma tan injusta".

Ripoll señaló que la comisión "hizo oídos sordos y pretendía archivar el tema, nosotros nos parece y creemos firmemente, que tenemos que trabajar todos en defensa de la dignidad del edil, de dignificar la función, contar con la mayor capacitación posible, que los funcionarios administrativos que son el soporte del trabajo legislativo, tengan la mejor capacitación, porque cada una de las normas que votamos obligan al contribuyente, al ciudadano, y no puede ser cualquier cosa. Las obligaciones del ciudadano, son las que nosotros les imponemos, y si no hay un nivel adecuado en el funcionamiento legislativo, podemos hacer cualquier cosa. Por eso entendemos imprescindible trabajar todos juntos por encima de divisas, de partidos, buscando una solución a los recursos económicos que hoy en día entendemos están distribuyéndose en forma injusta".

 


Image1
Image2
Image3
(957)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019