agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de May del 2016 a las 10:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Segundo informe de monitoreo y amenazas a la libertad de expresión
Segundo informe refleja avances en materia de libertad de expresión en el país, aunque fueron reportados 28 casos en el último. Dos casos de hostigamiento a la prensa ocurrieron en Soriano, uno en Cardona y otro a un integrante de @gesor.
Segundo informe refleja avances en materia de libertad de expresión en el país, aunque fueron reportados 28 casos en el último. Dos casos de hostigamiento a la prensa ocurrieron en Soriano, uno en Cardona y otro a un integrante de @gesor.

Presentaron el informe Segundo Informe de Monitoreo de Amenazas a la libertad de expresión. Un documento elaborado por Cainfo (Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública) y APU (Asociación de la Prensa Uruguaya). El mismo ubica a nuestro departamento en el segundo lugar, detrás de Montevideo en los casos de agresión a la prensa o sus trabajadores. Uno de esos casos fue el sufrido por el compañero de @gesor, Enrique Lecaille en enero de 2016.

 

Avances

En la última década Uruguay ha sido reconocido en la región por sus avances en materia de libertad de expresión, principalmente a partir de las reformas legales que permitieron la despenalización de los delitos de comunicación, la regulación de la radiodifusión comunitaria, la protección del derecho de acceso a la información pública y la regulación de los servicios de comunicación audiovisual”, puntaliza el informe. “Este reconocimiento puede llevar a creer de manera equivocada que Uruguay no enfrenta desafíos en materia de libertad de expresión, dado que no experimenta las gravísimas situaciones de violencia extrema contra periodistas que viven hoy muchos Estados de la región”.

 

 

Amenazas

 

Entre de abril de 2015 y marzo de 2016 se registraron 28 casos de amenazas a la libertad de expresión vinculadas al ejercicio periodístico en Uruguay, según datos del monitoreo.

De los 28 casos, 11 fueron de nivel “Medio” de gravedad, y 17 “Leves”; no se registraron episodios de gravedad “Alta”.

Si se desglosa la información por departamento, Montevideo es donde se produjeron más episodios (18), mientras que en el interior los departamentos que presentaron la mayor cantidad fueron Soriano, Colonia y Paysandú con dos cada uno.

 

Los casos de Soriano

 

 

CATEGORIA: Hostigamiento laboral (5)

DESCRIPCIÓN: afectación de las condiciones de trabajo o pérdida del empleo de los periodistas por parte de sus empleadores como consecuencia de una cobertura

-A fines de abril el periodista Emiliano Wigman renunció a su trabajo en Emisora Color de Cardona luego que el dueño de la radio, Gabriel Nicolleau, le prohibiera que sacara al aire un informe sobre la utilización del teléfono de una oficina del Municipio de Cardona para la coordinación de entrevistas de los candidatos de la Lista 903 del Partido Nacional en Soriano.

 

 

 

CATEGORIA: Hostigamiento físico (1)

DESCRIPCIÓN: intimidación a través de agresiones directas que pongan en riesgo la integridad física

-El 10 de enero de 2016 el periodista Enrique Lecaille fue amedrentado e insultado por hinchas y dirigentes de un club de básquetbol por tomar fotografías de un grupo de parciales que realizaban incidentes durante un partido entre Bella Vista de Dolores y Anastasia de Fray Bentos.

 

 

Puntualización

 

 

La investigación realizada para el relevamiento de casos fue de tipo exploratoria, por lo cual, debe tenerse en cuenta que es posible que existan más hechos que no han llegado al conocimiento de los encargados de elaborar el monitoreo”, expresa el informe 2016.

Archivos complementarios de la noticia:



(934)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020