agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de April del 2016 a las 11:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preparando el retorno a sus hogares
Está preparándose el regreso a sus hogares de los desplazados por el Hum frente a Mercedes y en Villa Soriano
Está preparándose el regreso a sus hogares de los desplazados por el Hum frente a Mercedes y en Villa Soriano

En la medida que se acentúa el descenso del nivel de las aguas del río Negro, tanto en Mercedes como en Villa Soriano, el CDE comenzó a preparar la fase de “Retorno a sus hogares” para los evacuados en ambas localidades.

Tal es así que a partir del próximo lunes se estará anotando a quienes fueron evacuados por el CDE y ahora requieran medios de transporte para volver a sus casas, siempre que las aguas ya no las estén afectando y a la vez que se comienzan a dar las condiciones de higiene en cada inmueble.

Es por esta razón que se solicita a las familias desplazadas por la creciente, que aprovechen el fin de semana para acondicionar sus hogares, dejando las casas limpias, secas y bien ventiladas. De esta manera se posibilitará el retorno inmediato cuando los equipos del CDE comprueben que están dadas las condiciones requeridas.

Para inscribirse, deben llamar al número 45322201 interno 1304 o pasar por oficina de Talleres Municipales.

En el caso de Villa Soriano, también se comenzará el lunes con el retorno a los hogares, actividad que se debe coordinar en forma directa con la Junta Local.

Es de destacar que durante este sábado y domingo, debido a que no funciona el comedor de la escuela, se brindará alimentación (ración caliente) a los chicos que integran las familias evacuadas. Esta actividad se realizará en el CAIF y estará a cargo de voluntarios e INAU, con apoyo del CDE.

Cabe recordar que el número de desplazados en Villa Soriano que es de 121 personas y en Mercedes son 231 personas. A éstos se suman los autoevacuados (que salieron sin requerir apoyo del CDE) cuyo número ha bajado notoriamente, ya que muchas familias han optado por volver a sus hogares.

Se recuerda a todos quienes han debido salir de sus hogares por la creciente (evacuados por el CDE y autoevacuados), que pueden registrarse en la oficina del Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano. Esto es a los efectos de expedirles un certificado que sirve para presentar para trámites vinculados a su situación fuera de sus hogares (apto para UTE, OSE, ANTEL, aseguradores, inmobiliarias, etc.)

 

Fuente: comunicado CDE

 



(850)
Enviado por: norma
Estamos llamando a estos números y nadie contesta. Es porque una amiga evacuada de calle Detomasi necesita ayuda. Tampoco los números del Comité de emergencia responde.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020