agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de April del 2016 a las 13:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre Mercedes y Villa Soriano son 550 las personas desplazadas por el río Negro
En la Histórica los evacuados y autoevacuados corresponden al 10% de la población de la localidad
En la Histórica los evacuados y autoevacuados corresponden al 10% de la población de la localidad

En lo relacionado a la creciente del río Negro y sus consecuencias en Mercedes y en Villa Soriano, el CDE ha continuado monitoreando la situación, especialmente en “la Histórica”, donde afortunadamente no se alcanzó el pico de inundación temido ante la acción de la sudestada.

Igualmente, se procedió a evacuar por prevención a otras familias, razón por la cual el número de desplazados en Villa Soriano ascendió a 121 personas, lo que equivale al 10% de la población de dicha localidad.

Por parte del CDE se evacuaron 23 familias, compuestas por 73 personas (43 mayores y 30 menores), están en los refugios que funcionan en instalaciones del club Nacional, club Cabildo, club Hum, UTU, Junta Local, Parque “Viera y Benavídez” y plaza de Deportes. Alguna familias que estaban en refugios pasaron a residir en casas particulares. Hay unas 18 familias autoevacuadas, que suman unas 48 personas (35 mayores y 13 menores).

Equipos del CDE se mantienen alertas en Villa Soriano, para actuar en caso de ser necesario evacuar más familias, de producirse un repunte del río a causa del viento.

Por esa razón se pide a los habitantes de Villa Soriano que viven en zonas próximas al río, que de ser necesario evacuarlos, avisen con tiempo a la Junta Local o a la Seccional policial, para poder evacuarlos “a pié seco”, es decir antes que las aguas lleguen a sus casas.

Con respecto a las inundaciones en Mercedes, sigue siendo lento el descenso del nivel de las aguas del río Negro, mientras que UTE en su tabla de previsión de niveles indica que este jueves podría repuntar hasta los 7,72 m. Esta situación no genera preocupación, ya que las personas evacuadas actualmente son todas residentes en las cotas consideradas en base a las previsiones.

Cabe destacar que ni bien se concrete el descenso de las aguas y se comiencen a dar las condiciones de higiene en cada inmueble, se podrá permitir el retorno de las familias a sus hogares.

El número de desplazados por la creciente del río Negro en Mercedes se mantiene en 74 familias, compuestas por 231 personas (154 mayores y 77 menores), hay familias que se alojaron en el refugio del  Velódromo “Leonel Rocca”, mientras que las restantes están en casas de familiares.

El número de autoevacuados se estima en unas 200 personas (dato que surge de la densidad poblacional distribuida de acuerdo a las cotas de inundación).

 



(985)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020