agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de April del 2016 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se trabaja en rehabilitación de áreas afectadas
El Comité Departamental de Emergencias emitió comunicado
El Comité Departamental de Emergencias emitió comunicado

El Comité Departamental de Emergencias de Soriano reinició con las primeras luces del día los trabajos para rehabilitar las zonas afectadas, retirando de las vías de circulación todo tipo de elementos que están obstruyendo el tránsito. Esta tarea se debió detener en la noche dado los riesgos que corrían los equipos del CDE al tener que desarrollar sus trabajos.

Si bien se detuvieron estas tareas, se hizo énfasis en la seguridad de la población, sobre todo de los damnificados y sus bienes, por lo cual se montó un importante operativo para evitar robos y otro tipo de hechos delictivos.

Respecto a las víctimas registradas, la información oficial indica que al momento hay contabilizados 3 muertos (2 masculinos y 1 femenina). 20 heridos que debieron ser trasladados a centros asistenciales de Mercedes, Colonia y otros puntos de la región, hay 5 menores que en estado grave debieron ser trasladados a Montevideo. También hay unos 200 lesionados de escasa entidad que ya han sido atendidos.

En el estadio cerrado “Carlos A. Magnone” que está funcionando como refugio, se han alojado 21 personas que han sufrido importantes destrozos en sus viviendas. Todas ellas vienen siendo atendidas por el Comité de Emergencias, desde el punto de vista alimenticio, sanitario, de abrigo y con apoyo sicológico.

Todos estos datos están corroborados por la Jueza y el Médico Forense de Dolores, mientras que los datos de los pacientes atendidos en los centros hospitalarios se manejan exclusivamente entre los médicos y los familiares de las víctimas para evitar confusiones. Los equipos de salud han dado absoluta prioridad a la atención de los heridos, por lo cual se ha dejado en un segundo plano el aporte de listas de víctimas a los medios de comunicación.

Por su parte, el CDE, desde el momento mismo en que los equipos de emergencia arribaron, ha relevado los lugares más afectados en búsqueda de posibles víctimas que hubieran quedado atrapadas, sin que se constate dicha situación, por lo cual no se puede hablar que haya personas desaparecidas.

Todos los operativos del CDE vienen siendo encabezados por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, en su calidad de Presidente del mismo, acompañado por representantes de distintas instituciones que integran el Comité. También se encuentran en la ciudad integrantes del SINAE, Sistema Nacional de Emergencias.

Recordemos que Dolores está bajo ESTADO de EMERGENCIA decretado por el Poder Ejecutivo.

Hay más de 300 personas de las instituciones que integran el CDE (Intendencia de Soriano, MTOP; Ejército Nacional, Bomberos, UTE, Policía, Guardia Nacional Republicana, Salud Pública, mutualistas privadas, entre otros).

El Centro de Operaciones se ha montado en el Corralón Municipal de Dolores, desde donde se coordinan todas las acciones.

Mientras tanto, toda la ayuda humanitaria que se envíe a Dolores, se recepciona en el estadio cerrado “Carlos A. Magnone”.

En tanto, la ciudad de Dolores sigue con problemas de telefonía e interrupción de energía eléctrica en algunas zonas. Respecto a la telefonía celular, ANTEL ha comenzado a instalar una base móvil, por lo que se espera que en el transcurso del día las comunicaciones de normalicen.

Se estará ampliando la información, en la medida que se reciban más datos.

 



(1457)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020