agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de April del 2016 a las 01:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Nunca pensé ver ésto en mi ciudad”
Habitantes de Dolores comparten sus testimonios sobre el fatídico tornado que este viernes 15 de abril causó enormes daños en ese municipio sorianense.
Habitantes de Dolores comparten sus testimonios sobre el fatídico tornado que este viernes 15 de abril causó enormes daños en ese municipio sorianense.

“Parecía una guerra aquello”, dijo a @gesor el doloreño Darcy Frascheri, quien estuvo acompañando esta noche en el Sanatorio de Mercedes a uno de los heridos que dejó el terrible tornado que castigó a Dolores. Frascheri comentó a nuestra agencia de noticias sus impresiones acerca del desastre natural que provocara cuantiosos daños personales y materiales. “Yo estaba en mi casa; de pronto sentí un ruido tremendo y me asomé a ver qué sucedía. Vi entonces pasar el tornado, como a una cuadra al tornado; fueron unos minutos de mucha intensidad. Cuando pude, salí y comenzó a ver los daños que había causado. Parecía una guerra aquello. Seguí al centro y no podía creer lo que estaba viendo, ya que había casas caídas, vehículos dados vuelta por la acción del viento. Era increíble. Para que tengas una idea, en la casa de mi tío apareció una camioneta y no sabemos de dónde vino. Hasta ahora no había aparecido el dueño. Un amigo mío, que tenía una barraca, se quedó sin nada. El viento voló el techo del comercio y causó otros estragos. A él tuvimos que sacarlo de entre los escombros para poder asistirlo. Un caos, realmente. Nunca pensé ver esto en mi ciudad”, indicó Frascheri, quien al mismo tiempo agradeció la solidaridad que lo ocurrido ha despertado en mucha gente, que ha buscado ayudar a los damnificados. “Hay mucha gente que está trabajando, médicos, enfermeros, personas que han prestado generadores de energía al hospital o al sanatorio, gente que puso a disposición sus vehículos. Pero desgraciadamente también andan haciendo de las suyas los dueños de lo ajeno. Ése es el problema más grande que tenemos a esta hora”, añadió.

Fuera del Sanatorio de Mercedes, a donde han sido trasladado muchos de los heridos de Dolores, continúa un importante despliegue, aunque con menos intensidad que al comienzo de la noche, debido a la salida y llegada de ambulancias de distintos centros de salud y policlínicas, como por ejemplo de la Policlínica de Agraciada.

 


Image1
Image2
Image3
(5186)
Enviado por: Romina de los santos
Es increíble lo q a sucedido y desde mercedes estamos haciendo una campaña por todos los barrios y por medio de facebook para poder ayudar a ka gente q lo necesita así sea comestibles ropa etc...es algo q nos pudo haber pasado a cualquier por eso tenemos q tocarnos el corazón y apoyarnos entre todos vamos dolores que desde acá cuentan con nosotros sin mas q decir de esta tragedia gracias por mantenernos informados de lo ocurrido!!!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020