agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de April del 2016 a las 09:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Esperando justicia
“Nadie ha sido, hasta la fecha, procesado por el delito de tortura o por los delitos equivalentes vigentes en la década de 1970” concluye el Informe anual del Observatorio Luz Ibarburu.
“Nadie ha sido, hasta la fecha, procesado por el delito de tortura o por los delitos equivalentes vigentes en la década de 1970” concluye el Informe anual del Observatorio Luz Ibarburu.

 Un limitado avance del desarrollo de la justicia penal en los casos relacionados a crímenes cometidos durante la pasada dictadura cívico-militar es la principal conclusión del Informe anual 2015 del Observatorio Luz Ibarburu, recientemente publicado.

Como se sabe el Observatorio Luz Ibarburu es una una red de organizaciones sociales del Uruguay que tiene como finalidad dar seguimiento a los procesos de justicia, en relación a las denuncias penales por violaciones a los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado, y democratizar el acceso a la información sobre las mismas.

En su informe anual del 2015 el Observatorio Luz Ibarburu recuerda que “según datos oficiales la dictadura uruguaya mantuvo en prisión a 5925 personas. Fue característica del régimen autoritario la aplicaciónsistemática de la tortura. Considerando su población, se suele decir que la dictadura uruguaya se caracterizó por el método de la tortura sistemática. Pues bien, la información recolectada por el Observatorio permite sostener que nadie ha sido, hasta la fecha, procesado por el delito de tortura o por los delitos equivalentes vigentes en la década de 1970. Lo mismo puede decirse respecto del secuestro de niños: la justicia uruguaya aún no ha responsabilizado a nadie por tales crímenes”.

 

A continuación puede accederse al informe completo.

 

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1171)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020