agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de April del 2016 a las 10:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tobilleras para todo el país en el 2017
La directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, adelantó que se apunta a que en 2017 estén disponibles las tobilleras para todo el país
La directora de Políticas de Género del Ministerio del Interior, adelantó que se apunta a que en 2017 estén disponibles las tobilleras para todo el país

La directora de la División Políticas de Género, del Ministerio del Interior, Lic. July Zabaleta, dijo en una entrevista a UNICOM TV que el sistema de verificación de presencia y localización de personas en casos de alto riesgo en violencia doméstica (tobilleras) tiene 170 casos activos. 

Desde su implementación, en el año 2013 la Justicia dispuso la colocación de estos dispositivos en unos 640 casos aproximadamente. Este “es un número importantísimo tomando en cuenta que estamos en 4 departamentos” expresó Zabaleta, refiriéndose a Montevideo, Maldonado, Canelones y Ciudad de la Costa – San José. 

Una vez que la Justicia dispone la colocación de una tobillera, la misma es realizada por la Dirección de Monitoreo Electrónico – DIMOE del Ministerio del Interior. El personal de esta dirección además de la colocación y desinstalación del equipo, oficia de referente para la víctima y el ofensor a quienes llaman día por medio para saber cómo van sintiéndose en el programa, si tienen alguna duda con respecto al uso de la tecnología, si han recibido algún llamado o mensaje de la otra parte lo que también está prohibido por la Justicia, entre otras consultas. 

Cada integrante del DIMOE tiene a su cargo una determinada cantidad de casos, con los que trabaja sistemáticamente desde el inicio y hasta el fin de la medida dispuesta por la Justicia. 

El referente “es una figura muy importante para las partes ya que se establece un vinculo donde muchas veces los ofensores llaman para hablar con ellos cuando tienen algún problema, cuando se sienten depresivos o tienen deseos de autoeliminarse” dijo Zabaleta. En estos casos, el policía brinda a la persona una contención y en forma paralela se dispone el procedimiento policial que corresponda.  

Por otra parte, Zabaleta dijo en este momento se encuentran en una etapa de planificación que tiene por objetivo extender el sistema de tobilleras al resto de los departamentos. Según la Jerarca en el año 2017 se encontrará activo en todo el país. “Esto significa llegar a todo el país en forma responsable” expresó. 

Asimismo explicó que para que esto pase se debe tener en cuenta en cada departamento: si la respuesta que va a dar esa Jefatura y las demás redes institucionales van a ser las adecuadas para los casos; el estado de la temática en ese departamento y capacitación al personal policial que tiene que estar al tanto de cómo funciona este programa.  Por último la Directora también destacó que es importante mantener entrevistas desde la División con los Jueces, Fiscales  así como con el resto de las instituciones del Estado o con la sociedad civil para informar sobre la implementación del programa en el departamento y de ese modo tener “una respuesta integral”.  

 

Fuente: Ministerio del Interior



Image1
Image2
(1140)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020