agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de April del 2016 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inconstitucionales e inaplicables
La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales cuatro artículos de la Ley de medios audiovisuales Nº 19.307.
La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales cuatro artículos de la Ley de medios audiovisuales Nº 19.307.

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucionales e inaplicables para el accionante Direct TV de Uruguay Limitada los artículos 39 inc. 3, 55, 60 lit. C y 98 inc. 2 de la "Ley de Medios. Regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual" nº 19.307.

El art. 39 inc. 3 de la ley 19.307 habilita al Poder Ejecutivo a incluir cualquier contenido en la categoría de evento general y fue declarado inaplicable por unanimidad de los integrantes de la Suprema Corte. Para algunos de los Ministros ello implica una expropiación que lesiona el derecho de propiedad. Para otros, la norma afecta el principio constitucional de legalidad.

Por otra parte, el artículo 55 limita la cantidad de suscriptores de las empresas para abonados. La mayoría (Chediak, Larrieux y Martínez) entiende que dicha norma vulnera el derecho de propiedad del accionante (Direct TV).

El artículo 60 literal C impone la obligación de emitir determinados contenidos de cierta extensión y en horarios establecidos. La mayoría entiende que esto vulnera el derecho constitucional de libertad de expresión. Los Ministros Pérez Manrique y Hounie sostienen que solo son inconstitucionales los dos últimos incicos.

 

Finalmente, fue declarado inconstitucional por unanimidad el artículo 98 inc. 2 de la ley 19.307, que habilita a la Administración a suspender emisiones en vía Administrativa. En este caso la Corte entiende que dicha disposición legal vulnera el debido proceso legal.

Archivos complementarios de la noticia:



(1299)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020