agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de November del 2012 a las 19:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mejorando la vivienda
Convenio entre Intendencia y Ministerio de Vivienda brindará soluciones a familias que necesiten reparar su casa. Un dinero no reembolsable que apunta al mejorar la calidad de vida.
Convenio entre Intendencia y Ministerio de Vivienda brindará soluciones a familias que necesiten reparar su casa. Un dinero no reembolsable que apunta al mejorar la calidad de vida.

Un convenio para el mejoramiento de viviendas que necesiten reparaciones fue  suscrito entre la Intendencia y el Ministerio de Viviendas. Se trata de 27 mil UR  destinadas a familias de bajos recursos que no pueden acceder a líneas de crédito para reparar sus viviendas.  Este convenio “prevé programas de acciones sobre  el stock para mejorar tu casa. Un  programa ambicioso, que retoma parte de las prácticas que la Intendencia ha realizado históricamente, generando un marco institucional que permita  generar los criterios de común acuerdo Ministerio e Intendencia para la designación de prestamos que pueden tener importantes subsidios para los beneficiarios” explicó el Ministro  Francisco Beltrame.

El Ministro de Vivienda agregó en el acto donde se firmó este convenio que “estamos hablando de préstamos  para aquellos que tienen dificultades de acceso a las líneas de créditos existentes. Aquellos que no pueden acceder  al Banco por  distintas circunstancias. Porque su situación patrimonial no se lo permite, porque tienen alguna manchita en el pasado  que  se le puede complicar para adelante”, explicó.

El mismo consiste en 27 mil UR, “prácticamente  700 mil dólares; un  importante avance” destinado a “aquellos que tienen parte de la solución de vivienda, pero que presentan déficit en algunos de los  aspectos” ya sea techos, paredes, cañerías.

“En el Uruguay hablamos que hay un déficit  de  vivienda neto” pero que  “para dar solución a todos los que la requieren habría  que  construir 6, o 7 veces más” ya que “el número de viviendas que existen en el stock habitacional del país que presenta alguna deficiencia es importante”.

 

Codo a codo

   En tanto el Intendente Guillermo Besozzi destacó la importancia  de este convenio que “no es un crédito, es una plata no reembolsable a la sociedad, a la familia”. Del cual “es una apoyo a la sociedad, directamente  y parece una mirada del Ministerio muy buena  de la cual nosotros canalizaremos  a través de la Acción Social y Familia y de realojos”. Destacando los trabajos emprendidos por la Intendencia junto a MEVIR, “en Cartera de Tierras que tratamos como Intendencia de apoyar”, citando las diferentes localidades donde la intendencia viene trabajando en ese sentido. Un trabajo “que la verdad no ha sido fácil, pero ya va a salir, y ese trabajo la  única forma que funciones es cuando las instituciones publicas, los hombres  que de paso estamos en las instituciones, tratemos de ponernos codo a codo para sacar adelante esas problemáticas”.



(543)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020