agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de November del 2012 a las 20:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Firmando convenios
El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Soriano firmaron un par de convenios.  Ordenando el territorio para “aprovechar las infraestructuras  preexistentes”.
El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Soriano firmaron un par de convenios. Ordenando el territorio para “aprovechar las infraestructuras preexistentes”.

Este martes en salón de actos de la Intendencia de Soriano Ministro de Vivienda Arq. Francisco Beltrame, el Intendente Guillermo Besozzi firmaron un par de convenios que permitirán continuar avanzando en trabajos planificados.

El primero tiene que ver con el avance en el trabajo de ordenamiento territorial. Se trata del tercer convenio entre ambos organismos  que “implica determinado nivel de compromisos  por parte del Ministerio” comentó el  Ministro Francisco Beltrame, “que están acompañados de plazo de ejecución. Estamos hablando de un aporte de  un $ 1:700.000, que se va a ir  volcando a la Intendencia  en la medida que se cumpla con determinados compromisos”. Beltrame recordó que el mismo consiste en el  Plan local de  Mercedes,  de Dolores y en una tercera etapa Cardona y ruta 2.  “Ustedes saben que al principio de este gobierno se dispuso que para que hubiera inversiones en  materia de viviendas los gobiernos departamentales tenían que tener instrumentos de  ordenamiento territorial aprobados. Esto fue una larga discusión y un largo ida y  vuelta” pero  “implica un cambio de la óptica del país,  pensando no  en resolver la urgencia del hoy o que comemos hoy,  sino pensar la sociedad a futuro”. Algo que en opinión del Ministro “significa  encarar aquellos aspectos  que  pueden llegar a plantearnos problemas. El ordenamiento territorial es una  herramienta potente para evitar tropezar con esos temas que  normalmente en el Uruguay del pasado  nos cruzamos, y nos topamos con la misma piedra  más de una vez.  El  habilitar cualquier cosa en cualquier lugar  que después nos entra a generar  dificultades de actividades  que entran a competir unas con otras”.

Beltrame agregó que  “esto, poco a poco se ha ido imponiendo, y es así que con todas las Intendencias del país hay  convenios realizados que permiten elaborar estos instrumentos que nos exigen el compromiso de  pensar  el país del mañana”. Tratando  “de contener el uso del suelo urbano, de aprovechar las infraestructuras  preexistentes”.  Más adelante Beltrame remarcó “con este convenio avanzamos en esa línea, la de generar un nuevo país, con otras  expectativas, con otros niveles  de solución, de problemas hacia el futuro”.

El segundo convenio firmado entre la Intendencia y el Ministerio de viviendas tiene que ver con programas de refacción de viviendas. Algo de lo que informamos en  una nota aparte.



(696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020