agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de April del 2016 a las 13:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procesan a Zimmer por abuso innominado de funciones
Juez Islas condenó al ex intendente de Colonia por abuso innominado de funciones. El Dr. Islas sostuvo que, abusando de su cargo
Juez Islas condenó al ex intendente de Colonia por abuso innominado de funciones. El Dr. Islas sostuvo que, abusando de su cargo

 En el marco de una causa iniciada en 2010, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Colonia de 1º Turno, Dr. Fernando Islas Preyones, sentenció al ex Intendente de ese departamento como autor penalmente responsable de un delito continuado de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, especialmente agravado, a la pena de 16 meses de prisión, 300 U.R. de multa e inhabilitación especial de dos años.

La responsabilidad del mencionado funcionario se vio mitigada por la buena conducta anterior y la confesión, a la vez que se agravó por la continuidad.

En el caso del ex Director de Hacienda y Administración de la comuna de Colonia, J.M.A., el magistrado entendió que el delito que podía atribuírsele de acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía es el de certificación falsa por funcionario público y no otro, por lo que concluye que ha operado la prescripción que para el caso es de cuatro años (arts. 117, 162 y 241 del Código Penal).

En cuanto a la actuación que cupo al ex intendente, el Dr. Islas sostuvo que, abusando de su cargo "ordenó actos arbitrarios en perjuicio de la administración" y que para el caso "la intención se ajustó al resultado por lo que cabe imputar el reato a título de dolo directo".

Asimismo, señala el magistrado que "de las declaraciones de ambos encausados, es claro que el Intendente (autoridad máxima), estaba en pleno conocimiento y autorizó el plan de reempadronamientos abreviados, falsificando la fecha de tramitación, la cual se consignaba en la libreta de circulación de los vehículos afectados, que fueron cientos, atento a la diferencia 1/5 por debajo, respecto de otras intendencias, configurando actos arbitrarios, en perjuicio de la Administración".

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1552)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020