agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de November del 2012 a las 14:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vendieron el Hotel Universal
El histórico edificio del centro mercedario fue vendido recientemente.
El histórico edificio del centro mercedario fue vendido recientemente.

Se concretó la venta del edificio que albergó al Hotel Universal en Mercedes. Según informaron los colegas del diario Crónicas de Mercedes, en un artículo que reproducimos a continuación:

 

El propietario primigenio fue Vilaseca, quien luego lo vendió a Osimani, siendo el último dueño, Don Miguel Raccioppi quien adquirió el inmueble en octubre de 1994, para construir allí un nuevo Hotel que fuera complemento en cierta manera del Colón, también de su propiedad. La idea posteriormente fue desechada y se comenzó a trabajar para realizar un edificio de apartamentos lo que finalmente tampoco cristalizó. Con el paso de los años, el inmueble se fue deteriorando, hubo varias ofertas, no hubo acuerdos pero en estas horas se firmó el documento que avala la venta del mismo a inversores argentinos, uno de ellos reside desde hace muchos años en el departamento de Soriano, es productor agropecuario, cuenta con documento uruguayo y además tiene campos en Río Negro. Lo acompañan en esta empresa dos personas más que "se encuentran jugados a esta zona del país".

El proyecto ya está aprobado por el Gobierno Departamental, Ejecutivo y Legislativo, pese a que los tiempos tal vez hayan caducado, debiendo realizarse una serie de trámites para actualizarlos. La propuesta para Mercedes es también construir allí un edificio de apartamentos, por lo cual la idea anterior se mantiene. Cabe señalar que el edificio fue declarado en su momento Patrimonio Histórico de la ciudad por lo cual su fachada no será reformada, más allá de la intervención que se deberá hacer. El responsable de llevar adelante el proyecto será el Arquitecto Luis Gioia y el de la venta de los apartamentos, el Martillero Daniel Alfonso. La transacción se realizó por un monto de 175 mil dólares y la inversión será superior al millón y medio de la divisa norteamericana.

Algunos Datos

  De acuerdo a datos aportados por el Martillero Daniel Alfonso, el documento de compraventa se firmó el pasado jueves, en presencia dela Escribana MaríaLaura Imas. Se realizará un edificio de cuatro pisos, ascensor, 23 apartamentos, de muy buena calidad, con el mejor entorno posible, aire acondicionado, salones de fiesta, patio con fuente, muebles de primer nivel.

En muy pocos días se llevará adelante la pre-venta, ya que se apuesta a que haya una buena respuesta para obtener el porcentaje necesario para alcanzar la financiación bancaria que se necesita. Alfonso destacó que habrá solamente 14 garages, por lo tanto los primeros que realicen la compra serán los que tendrán prioridad para escoger. Por otro lado se indicó que para la adquisición de los departamentos habrá financiación bancaria. Ya se están realizando contactos con las empresas constructoras del medio, se ha conversado con los responsables de tres firmas, las cuales están preparando presupuesto. La fachada se mantendrá porque es un inmueble declarado como monumento histórico aunque se le efectuarán algunos "retoques".



(822)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020