agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de March del 2016 a las 05:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tomás de Mattos en apuros
Otro recuerdo del paso del escritor por Mercedes.
Otro recuerdo del paso del escritor por Mercedes.

(Por Enrique Lécaille) Este lunes murió el escritor uruguayo Tomás de Mattos, en Tacuarembó, como ha sido difundido ampliamente. En el año 2011 el escritor estuvo por última vez en la ciudad de Mercedes, con la finalidad de presentar su libro “El hombre de marzo”, en la sede del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, tal como se recuerda en otra nota de @gesor a propósito de la noticia de su fallecimiento.

Con respeto contaré una anécdota que le tiene como protagonista y que he guardado en mi memoria como un risueño recuerdo de este uruguayo notable a quien había leído y disfrutado, y a quien desde mi perspectiva de lector que le admiraba veía como lo que en realidad era -un destacado intelectual con una creciente consideración pública-, pero que, de pronto, en la intimidad del encuentro que narraré, se volvió completamente terrenal.

Aquella última vez que vino a Mercedes, tratando yo de entrevistarle para la televisión, noté algo raro en su figura. Algo no se ajustaba a la realidad. Le notaba las piernas demasiado delgadas. Pensé por un momento que se trataba de una falsa impresión mía. Le propuse entonces hacer la entrevista y él aceptó gustoso, pero cuando terminamos, nos confesó a los presentes: "Cuando viajo, al equipaje lo prepara mi señora. Cuando abrí el bolso en Mercedes, me di cuenta que los pantalones que había en su interior no eran los míos, sino los de mi hija..." 

 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018