agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de March del 2016 a las 21:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dubourdieu (ARS): ¨El tamaño actual del Estado solo se mantiene con impuestos o créditos externos y eso no tiene futuro¨
Así se manifestó el dirigente de la Asociación Rural de Soriano e integrante de la organización de Expoactiva Nacional, al cerrarse la principal muestra de este nivel en el país
Así se manifestó el dirigente de la Asociación Rural de Soriano e integrante de la organización de Expoactiva Nacional, al cerrarse la principal muestra de este nivel en el país

El dirigente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agron. Juan José Dubourdieu, quien este año estuvo en la organización de Expoactiva Nacional como Coordinador de Zona Franca Temporaria,  indicó que en un año complicado para el sector agropecuario "las empresas y la gente en general anda con el ánimo algo decaído, pero creemos que se cumplió con los objetivos, de mostrar lo último en tecnología y los productores intercambiar entre pares, lo que se logró con creces".

Habló de la necesidad "de diálogo con el Gobierno, siempre es indispensable, quedamos preocupados porque escuchamos al Presidente de la Federación Rural del Uruguay diciendo que hay dificultades de comunicación con el Ministro del ramo, es un obstáculo que hay que subsanar, no puede ser que no haya comunicación entre el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y una de las principales gremiales del sector".

Sostuvo lo que ya en años anteriores ha venido manifestando este productor, "el Estado está demasiado grande, no se puede soportar un país con semejante tamaño del Estado, en un momento en que los principales productos exportables están pasando dificultades, porque no estamos siquiera en precios medios. Hay que ir achicando de a poco el tamaño del Estado, que creció cuando la soja llegó a US$ 500 y todos los precios estaban en auge y cuando los precios de los commodities, bajaron, el Estado sigue teniendo el mismo tamaño y eso de la única forma que se puede financiar es con más impuestos o con créditos externos y eso no es sano, no tiene futuro".

 



(950)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020