agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de March del 2016 a las 21:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sanguinetti (FRU): ¨En la lechería las luces son rojas y en el resto amarillas¨
El dirigente gremial indicó ¨o se bajan los costos para la producción o no seremos viables¨
El dirigente gremial indicó ¨o se bajan los costos para la producción o no seremos viables¨

Integrantes de la Directiva de la Federación Rural del Uruguay visitaron Expoactiva en el cierre de la principal muestra activa del agro uruguayo.

Entre ellos el segundo vicepresidente, Miguel Sanguinetti, quien en diálogo con @gesor comenzó refiriéndose a la seguridad en el medio rural, "indudablemente que la seguridad es un problema de todos los uruguayos, el gobierno ha intentado hacer cosas pero no ha podido, no se trata de hacer más cárceles y meter gente presa, es un tema cultural también, todos tenemos que trabajar, el mensaje es que hay que estudiar, prepararse, tener un trabajo y vivir de él y no pensar que como lamentablemente hay niños hoy en día que piensan es mejor ser delincuentes, un ladrón, que lo otro. Es el gran cambio que tenemos que dar, eso es cultural, se da con el ejemplo y es parte del que está arriba. mandando, de donde debe partir ese mensaje".

En cuanto al aspecto impositivo, "el país es caro desde este punto de vista, desde hace años, el último gobierno de Mujica, aumentó la carga impositiva en el agro, los costos han aumentado, por lo que algo hay que hacer, o bajamos el combustible, o bajamos los impuestos, o le buscamos la vuelta para producir más barato porque no seremos viables en el futuro".

Sanguinetti considera que en el agro "hay producciones que ya están en luces rojas, el sector lechero es una de ellas y en las otras son amarillas, la agricultura está haciendo un gran esfuerzo pero todos hablan que si se sacan 3.000 kg de soja por hectárea no se pagan los costos, quiere decir que están todos en la raya. La ganadería con los precios de los novillos gordos y vacas gordas, está con muchas complicaciones, con un problema de liquidez muy grande, por eso decimos que ya hay luces rojas y amarillas".

El dirigente gremial concluyó manifestando que el mensaje del gobierno "trata de ser positivo desde el ministro, le hemos dicho al Ing. Aguerre que el gobierno debe hacer varios deberes, a veces quizá no sea muy escuchado dentro del gobierno, por que manda Economía más que Ganadería y Agricultura, el mensaje es que el combustible debe ser más barato, que los impuestos también, y que ello va a redundar en más producción y exportaciones, por lo tanto mejor vida para todos los uruguayos".

 


(977)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020