agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de March del 2016 a las 12:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Cavallero: ¨Venimos trabajando para generar calidad de vida y confort a todos los sorianenses¨
Así se expresó tras la firma del contrato para inicio de las obras de mejoramiento urbano en el barrio ¨Esperanza¨ que se iniciarán luego de Turismo
Así se expresó tras la firma del contrato para inicio de las obras de mejoramiento urbano en el barrio ¨Esperanza¨ que se iniciarán luego de Turismo

En un acto realizado en el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano, del que participaron el Intendente Agustín Bascou, el Presidente de la Junta Departamental Raúl Bruno, el Secretario General de la comuna Dr. Germán Cavallero y el representante de la empresa Impacto Construcciones, Germán Sánchez, se procedió a la firma del contrato entre la Intendencia y dicha empresa para el inicio de obras en el barrio "Esperanza".

Este proyecto incluye tareas como: construcción de sistema de colectores de aguas pluviales (bocas de tormenta, registros, cordón-cuneta) construcción de pavimentos asfálticos y veredas, arbolado.

La empresa Impacto Construcciones S.A, fue quien resultó ganadora de la licitación para la realización de las obras de Acondicionamiento Urbano de la segunda de las urbanizaciones comprendidas en el Plan de realojos llevado adelante por la Intendencia de Soriano y el MVOTMA. La restante es el barrio “Jardines del Hipódromo”, donde también se realizarán obras similares próximamente.

Tras la firma el Dr. Germán Cavallero señaló, "es una alegría haber firmado con la empresa, luego de todo el proceso licitatorio, cumpliéndose con los aspectos legales correspondientes para que se inicien las obras del barrio "Esperanza". Fue una de las metas que el Intendente Bascou se había establecido, en los dos barrios que necesitan una intervención importante, como "Esperanza" que firmamos y "Jardines del Hipódromo" que está en etapa de evaluación de ofertas, cumpliendo el cometido de la intendencia, asumiendo la responsabilidad del contralor de la obra para que haya la mejor ejecución, atendiendo una necesidad del barrio, al que le pedimos paciencia porque las obras traen desarrollo y confort, pero también el proceso de los trabajos traen algunas incomodidades en el momento de su ejecución. Era muy solicitado por el barrio y el intendente está dando cumplimiento a su palabra".

Una vez cumplido con la firma "comienza a correr el plazo previsto para el inicio de las obras, que estarán sometidas al contralor de la intendencia y del Fondo de Desarrollo del Interior, el plazo de ejecución ronda los seis meses, dependiendo del clima, pero estamos cumpliendo con la idea del Intendente Bascou de iniciar las obras a principios del 2016, la alegría compartida con el barrio por satisfacer una necesidad que estaba reclamando desde hace tiempo".

Cavallero indicó que se trata de una obra "cofinanciada con el FDI, cuyas partidas son dineros previstos constitucionalmente para los gobiernos departamentales, donde la OPP controla su destino, es un dinero que viene desde el Gobierno central con destino establecido y hay una contrapartida del gobierno departamental, para conformar el 100% del costo de la obra que es de $ 16 millones. Seguimos cumpliendo con obras comprometidas, se terminó el acceso a la Concordia, también la rambla de Dolores, estamos terminando y habilitando parcialmente la Casa de la Cultura, en un nuevo proceso licitatorio por las butacas, además de las obras en estos dos barrios, venimos trabajando para generar calidad de vida y confort a todos los sorianenses".

Mientras tanto por la empresa, Germán Sánchez destacó la importancia "de volver a trabajar con la Intendencia de Soriano, ya trabajamos hace un par de años en una obra bastante grande, hoy volvemos con las mismas ganas y fuerzas, empezando después de semana de Turismo y estimamos un plazo de obra de seis meses".

Explicó que se trata de "reacondicionamiento urbano que incluye cordón cuneta, las calles, badenes, pavimento, alcantarillado, no hay forma de hacer obras sin afectar el tránsito y la convivencia ciudadana, es natural que este tipo de obras en algo alteren la normalidad del barrio".

Hizo referencia a que la empresa "trabaja en todo el país, con todas las intendencias, con experiencia en convivir con el vecindario, culminada la obra nos vamos con un grato recuerdo de la zona donde trabajamos, porque no venimos a imponer nada, si no a ejecutar en conjunto con el barrio".

En cuanto a la mano de obra, aclaró "no queremos generar falsas expectativas en las posibilidades de trabajo, esta obra tendrá alrededor de 20 a 25 personas, mucho equipamiento, maquinaria, con técnicos que la operan, venimos con un grueso de nuestros técnicos que tienen experiencia, alguna persona puede tener cabida, pero el tipo de obra, la experiencia que requiere y la que posee la empresa es más eficiente traer la gente, que redunda en mejor obra y menos plazo".

 


(692)
Enviado por: Miguel
Que buena noticia para el barrio

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019